NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Augusto Fernández, operado con éxito de su lesión de rodilla

El argentino estará fuera siete meses tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha contra el Deportivo.

MadridActualizado a
Varios compañeros le visitaron en su casa antes de la operación.

Atlético Madrid-Bayern en directo

Augusto Fernández fue intervenido con éxito de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que se produjo en el último partido del Atlético contra el Deportivo. El centrocampista llega a mediodía de ayer a la clínica CEMTRO de Madrid para ser operado. El jugador se paraba antes de entrar ante la presencia de los medios y manifestaba su optimismo: “Volveré con más ganas que nunca”.

Augusto Fernández, operado con éxito de su lesión de rodilla
Augusto

A continuación se ponía en manos del Doctor Pedro Guillén y de las Doctoras Isabel y Marta Guillén. Además, el jefe de los servicios médicos del Atlético, José María Villalón, y su homólogo en la selección argentina, Daniel Martínez, asistieron también a la intervención. Tras varias horas y sin ninguna complicación, el jugador abandonaba el quirófano. El Atlético informó que al centrocampista se le practicó “una ligamentoplastia mediante la técnica T4, meniscectomia parcial externa, sutura y retensado del ligamento lateral externo con afectación parcial en el cartílago, por lo que se toma muestra de condrocitos para proceder a su congelación de cara a preservar de lesiones futuras”.

En las horas previas el jugador recibió el apoyo de sus compañeros. En la noche previa recibió la visita de Gaitán, Correa, Godín y Griezmann, que quisieron estar cerca del jugador antes de la operación. Augusto agradeció el gesto a través de una red social con imágenes de la velada. Ahora le queda un largo camino para regresar a los terrenos de juego: la baja estimada es de unos siete meses.