NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gaitán fue presentado: "Quería venir desde el pasado verano"

El jugador argentino, que procede del Benfica a cambio de 25 millones de euros, se puso de largo en la sala VIP del Vicente Calderón.

Actualizado a
Gaitán fue presentado: "Quería venir desde el pasado verano"

Nico Gaitán fue presentado en la Sala VIP del Vicente Calderón a las 19:00 horas de la tarde. Tras aterrizar en Barajas sobre las 15:00 horas, el jugador se desplazó al estadio rojiblanco para firmar su nuevo contrato, que le unirá al conjunto colchonero por las próximas cuatro temporadas. A cambio, el Atlético pagará al Benfica 25 millones de euros.

En su primera comparecencia oficial como jugador atlético (al bajar del avión ya habló un poco sobre su nueva aventura: “Simeone me venía siguiendo desde hace varios años y eso siempre es positivo. Por eso me decidí a venir”), el jugador argentino dijo: "Agradecer al Atlético su interés. Eso me hizo decidir venir aquí. Espero poder responder en el campo a la confianza". Luego pasó a contestar las preguntas de la prensa:

¿Qué recuerdos tiene de la noche en que ganó en el Calderón con el Benfica?

Fue una noche de Champions y vine a ganar. Sabíamos que veníamos a una cancha en la que el Atlético es muy fuerte y era difícil. Pero tuvimos ilusión para contrarrestar lo negativo, ellos tenían más nombre. Pero en la cancha son 11 contra 11 y esa noche se mostró que en fútbol puede ganar cualquiera. Fuimos los más fuertes y me gustó mucho, sentí un campo que siempre apoya a sus jugadores. Como en Boca, como en Benfica… Espero tener a la hinchada de mi lado.

¿Qué ha sido decisivo para que fiche al fin por el Atlético?

Como ya dije, hace varios años que me siguen. En ocasiones ya me preguntaban y me hablaban bien. Sabemos que cuando un técnico te busca mucho, es importante para el jugador. La insistencia me llevó a decidir estar hoy aquí. Venía de seis años hermosos en Benfica, donde estaba cómodo, pero tomé la decisión y espero pasar lo mejor posible esta etapa.

¿Qué puede aportar al Atlético?

No sé, no me gusta hablar de mi juego. Lo dejo a los demás, cada uno opina distinto. Lo que aportaré seguro es orden táctico, juego en equipo, que me ilusiona, el Atlético tiene grandes jugadores y espero ganarme el lugar.

¿Ha hablado ya con Simeone?

Acabo de llegar, no hablé con él. En el entrenamiento sabré que me va a pedir, en qué posición quiere que juegue, etc. Trataré de asimilarlo como lo hice siempre.

¿Por qué no vino antes?

Porque no hubo acuerdo entre clubes. Yo puedo tomar una decisión, pero si no llegan a un acuerdo no pasa por mí. Quería venir el año pasado, pero no llegaron a un acuerdo y no depende de mí. Tampoco me quedé triste, sabía que tenía que hacerlo bien, como siempre. Siempre doy el máximo.

¿Sabe ya de la exigencia del equipo, sobre todo físicamente?

Me hablan de que es exigente, de que es una escuela que ya tuve en Argentina, que exige mucho en lo físico. Vengo de Portugal y allí no estábamos acostumbrados mucho a los físico, se trabajaba más con pelota. No sé qué me encontraré, espero adaptarme lo mas rápido posible. En Argentino se trabaja más fuerte, no sé qué me encontraré, pero me adaptaré a lo que me pida el técnico y espero estar a la altura.

¿Está preparado para este reto?

Si te digo que no… (Risas) Es lógico, claro que voy a darlo todo. Soy un ser humano, puedo equivocarme, intento hacerlo lo menos posible. Por mis compañeros, ellos están en el día a día y se merecen el esfuerzo que hay que hacer.

¿Qué recuerdo tiene del Benfica?

Son muy lindos, fueron seis años con gente muy buena, con un corazón enorme, me trataron muy bien, sentí el cariño. Eso es impagable. Los recuerdos deportivos fueron 10 títulos, que no me lo ponía en la cabeza cuando llegué. Estoy pensando en empezar a jugar y ojalá puedan venir títulos.

Viene a una Liga dominada por Real Madrid y Barcelona…

Real Madrid y Barcelona son grandes clubes, pero también el Atlético. Jugó la final de Champions, los grandes clubes hacen eso. Estoy muy contento de estar aquí y espero ayudar. Si lucharemos por títulos, dependerá de los resultados.

Cerezo: “Ojalá hagas goles como hiciste aquí…”

Por su parte, Cerezo dio la bienvenida al nuevo jugador rojiblanco: “Seguimos con la ronda de presentaciones y hoy es un gran día. Es un jugador que seguimos desde hace varios años y se suma al proyecto. Un jugador de extraordinario talento que, a sus 28 años, atraviesa el mejor momento de su carrera. Hace mejor a sus compañeros: el año pasado dio 20 asistencias. Es un ganador que aportará calidad y experiencia al grupo. Te incorporas a un gran club y te deseamos lo mejor. Ojalá hagas aquí siempre goles como hiciste cuando viniste con el Benfica”.