NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Presa: "Lo de Marcelino es como el piloto loco que se coló en Lufthansa y tiró un avión"

El presidente del Rayo Vallecano atacó al ex entrenador del Villarreal según ha publicado hoy el programa televisivo Punto Pelota.

Actualizado a
Presa: "Lo de Marcelino es como el piloto loco que se coló en Lufthansa y tiró un avión"

"Es como en Lufthansa cuando se le cuela un piloto loco que les tira el avión" ha dicho Martín Presa en declaraciones a Punto Pelota para comparar lo que ha pasado con Marcelino. El presidente del Rayo echa más leña al fuego tras las acusaciones de presunto amaño que sobrevuelan a Marcelino García Toral, tanto desde el Villarreal, por parte de Roig como desde el Rayo hoy por parte de Martín Presa. "Yo ya dije que el Villarreal no tenía nada que ver ni su directiva. Desgraciadamente es como a Lufthansa se les cuela un piloto loco y les tiró un avión. Es un poco igual. ¿Qué culpa tiene un directivo de tener a una persona negligente y que ha causado controversia?", ha dicho.

El presidente del Rayo calienta aún más un tema que está siendo bastante polémico en los últimos días desde que Roig argumentase que el despido de Marcelino a pocos días de comenzar la Liga venía motivado por el partido entre Sporting y Villarreal de la última jornada de la Liga 15/16.

Martín-Presa ha sido claro en Punto Pelota: "Lo que generó el entonces entrenador del Villarreal fue un mensaje diciendo su deseo y recordemos que Marcelino es el entrenador de todos los jugadores del Villarreal. Es el jefe y superior directo de toda la plantilla que tenía contrato para esta temporada. Yo no sé en que trabajo qué subordinado no quiere agradar a su superior, muy raro es porque si no intentas agradarle porque quizá el comentario que puede pasar, pues como le pasó a Leo Baptistao, esto son especulaciones mías, el hombre se vació en intentar empatar, metió un balón balón al palo. Estaba jugando muy fuerte y lo sustituyeron. y no ejercieron la opción de compra por los comentarios técnicos no fueron los más adecuados".

El presidente del Rayo Vallecano ha acusado directamente a Marcelino: "Es un tema que hubo una planificación con premeditación y una ejecución durante el partido y luego mediante su mujer hace una confesión de los actos que han hecho. En este país se puede hacer de todo y parece que todo vale y no pasa nada. Yo ya lo dije que aquí hay un club gravemente perjudicado con 12.000 abonados y más de 300.000 seguidores que tenemos muy tristes y jorobados a ver cuando volvemos a Primera división. Esperemos que se haga justicia y se pueda restituir todo el daño que se ha hecho. Para mí esto estaba clarísimo. Yo ya hice comunicados a LaLiga una semana antes porque veía lo que estaba pasando".

Martín-Presa ha comentado la declaración de Roig: "No es que elogie las palabras de Roig, el Villarreal no tiene nada que ver en todo esto pero desgraciadamente como en Lufthansa cuando se le cuela un piloto loco que les tira el avión, pues un poco igual "

Marcelino contestará a Roig y a Martín-Presa la próxima semana

Tras unos días en los que ha recibido críticas y palos ante su sorpresa, Marcelino García Toral ha decidido dar un paso al frente para responder a las acusaciones del presidente del Villarreal, Fernando Roig, por el polémico Sporting-Villarreal del pasado 15 de mayo en el que se le acusa de no competir debidamente. Roig llegó a decir que le había destituido el 11 de agosto por la imagen dada en aquel partido y que si no lo hizo antes fue porque dejó al equipo cuarto y no querían cambiar la planificación. Marcelino también quiere aclarar su versión de los hechos y defenderse de los ataques del presidente del Rayo, Raúl Martín-Presa. Aún está por concretarse la fecha y la hora de la comparecencia de Marcelino, pero todo hace indicar que será a principios de la próxima semana, una vez que haya jugado la Selección y mucho antes de que se dispute una nueva jornada de Liga para no perjudicar al Villarreal. Un hotel de Madrid es donde presumiblemente se organizará el acto, aunque en un primer momento el asturiano pensó hacerlo en Gijón, que es donde está ahora mismo. Marcelino había pensado incluso la idea de emitir un comunicado público para expresarse, pero quería dar la cara y que nadie piense que tiene algo que esconder, por ello responderá a todas las preguntas que se le planteen. Entre otras cosas, repetirá en su conferencia que en su día se equivocó diciendo públicamente que deseaba que el Sporting se salvará, porque aunque lo dijo con el corazón sabe que ofendió a otras aficiones. Sin embargo, quiere dejar claro que el Villarreal compitió como siempre y no hubo nada raro. De ahí la sorpresa por el calentón de Roig, con el que siempre ha tenido una magnífica relación. LaLiga mientras, como desveló AS, sigue investigando aquel partido aunque los expertos aseguran que no hay prueba alguna para demostrar que se ha cometido un delito por el que llevar este caso a la Fiscalía Anticorrupción como sí se hizo con otros presuntos amaños. El hecho de que sólo se trate de declaraciones y no haya dinero de por medio, hace que este caso sea difícil de castigar. Lo que ya es inevitable es que haya salpicado a la imagen del Villarreal, de Marcelino y de los que han desempolvado la polémica de aquel partido.-Alfredo Matilla