Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

MALLORCA 0 - DEPORTIVO 3

El Deportivo barre al Mallorca y está más cerca de Primera

Marcaron Ibrahim Sissoko, Luisinho y Borja. A falta de siete jornadas, el conjunto gallego tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Éibar.

EFE

TENERIFE 3 - NUMANCIA 2

La magia del Heliodoro hace levitar al Tenerife

MANOJ DASWANI

Había casi 14.000 espectadores y el ambiente era el de las grandes ocasiones. Y el partido no fue menos ante un duro rival.

LUGO 3 - PONFERRADINA 0

Lugo amarra la permanencia y complica la vida a la Ponfe

EFE

Sergio Rodríguez adelantó al Lugo tras un mal rechace de Dinu, que tampoco estuvo acertado en el 2-0 de Iago Díaz. Rennella sentenció.

EIBAR 1 - TENERIFE 2

El Tenerife remonta en Ipurúa en el partido mil del Eibar

EFE

El Eibar ha perdido hoy en Ipurúa ante un Tenerife que remontó un gol en contra y que aprovechó que los locales acabaron jugando con nueve.

DEPORTIVO 2 - RECREATIVO 0

El Deportivo da un paso más hacia el objetivo del ascenso

EFE

Un gol de Juan Carlos al inicio del partido y otro de Ifrán en la segunda parte mantienen al equipo de Fernando Vázquez al frente de la clasificación.

NUMANCIA 2 - ZARAGOZA 2

Numancia y Zaragoza siguen lejos de la zona de ascenso

EFE

Al Zaragoza le tocó remontar en un final frenético de la primera mitad. El conjunto soriano hizo mas méritos para llevarse la victoria.

Castilla

El Castilla de Díaz ha perdido ya 13 puntos a balón parado

Carlos Forjanes

Diez de los 22 tantos encajados bajo su mando fueron así. El técnico del filial madridista se escuda: “Si supiera la solución la aplicaríamos...”.

SPORTING 1 - CÓRDOBA 2

El Córdoba respira y el Sporting se retira entre abucheos

EFE

Los andaluces se adelantaron con goles de Pedro e Iván Hernández, en propia puerta. Casi al final Guerrero maquilló el resultado para el Sporting.

LUGO 2 - MALLORCA 1

El Lugo acaricia la salvación y mira arriba tras remontar

EFE

El equipo local se sobrepuso al gol inicial del Mallorca, que llevaba cuatro partidos sin perder y no había caído a domicilio en todo 2014.

RECRE 1 - PONFERRADINA 0

El Recreativo bate de penalti a una Ponfe que mereció más

EFE

Antes del descanso los locales se adelantaron gracias a un penalti transformado por Morcillo. Los bercianos chocaron contra el mejor Cabrero.

HÉRCULES 0 - GIRONA 0

El Hércules salva un punto ante un Girona que perdonó

EFE

El punto sirve de poco a ambos equipos en su lucha por la permanencia. Los locales acabaron en inferioridad y los visitantes mostraron falta de puntería.

MURCIA 2 - SABADELL 0

El Murcia vence al Sabadell y acaricia ya la permanencia

EFE

Un buen Murcia, con un gol inicial y otro postrero, venció por 2-0 al Sabadell y se sitúa provisionalmente en puestos de "playoff".

Sporting

El ascenso directo, el objetivo

El ascenso directo, el objetivo

Manuel Rosety

Ya se enfrentó a los rivales directos y sólo le queda recibir al Tenerife en la última jornada, mientras que los tres primeros clasificados tienen duelos entre sí.

ZARAGOZA 1 - JAÉN 0

El Zaragoza vence gracias a un autogol del Jaén en el 91'

EFE

El tanto en propia puerta de Hugo Álvarez en el tiempo añadido deja al Zaragoza a cuatro puntos de los puestos de playoff de ascenso a la Liga BBVA.

SPORTING 0 - MURCIA 0

El Sporting sigue sin ganar y El Molinón abronca a Sandoval

Manuel Rosety

El equipo asturiano fue recibido con pitos y terminó pidiendo la cabeza del entrenador José Ramón Sandoval. El Murcia sigue en puestos de promoción.

MIRANDÉS 2- LAS PALMAS 1

Las Palmas pincha en Anduva en su lucha por el ascenso

EFE

El equipo canario perdió frente a un Mirandés que dio un paso de gigante por la permanencia gracias a un gol de Pablo Infante en el minuto 66 de partido.

BARCELONA B - 2 - GIRONA 1

Munir condena al Girona

EFE

En un partido vibrante, el filial azulgrana tiró de la potencia de Adama y del olfato de Munir para dar la vuelta al gol inicial de Ortuño.

HÉRCULES 0 - CÓRDOBA 1

Xisco acerca la permanencia al Córdoba y aleja al Hércules

EFE

Un gol de Xisco ha dado la los tres puntos al Córdoba en el Rico Pérez. El Hércules encadena seis jornadas sin ganar. Los andaluces, tres victorias consecutivas.

ALAVÉS 2 - CASTILLA 2

El Castilla no supo ganar ni con los regalos del Alavés

Carlos Forjanes

El filial del Real Madrid se adelantó en dos ocasiones, con tantos de Jaime, pero Viguera igualó con otros dos goles para el colista de la Liga Adelante.

Deportivo

Pirlo insinúa que el Depor se dopó en la remontada de 2004

Luis de la Cruz

Los coruñeses, que perdieron 4-1 en San Siro, le dieron la vuelta en Riazor con un 4-0. “Perseguimos sombras. Eran misiles y estaban en todas partes".

SPORTING

El Consejo del Sporting apuesta por la continuidad de Sandoval

EFE

Ha sido ratificado tras diversas reuniones a lo largo de la mañana en las que también participó el propio entrenador tras los malos resultados.

LAS PALMAS 2 - HÉRCULES 1

Las Palmas remonta y vuelve a ganar con un discutido penalti

EFE

Remontó un tempranero gol con dos tantos de los hermanos Figueroa, Héctor y Momo, el segundo de ellos al transformar un discutido penalti.

PONFERRADINA 2 - MALLORCA 0

La Ponfe sale del descenso y aleja al Mallorca del ascenso

EFE

Aguilar y Yuri fueron los goleadores del choque, en el que la Ponfe fue superior en intensidad. El Mallorca se aleja de arriba y los bercianos, del descenso.

JAÉN 0 - BARCELONA B 3

El Jaén sigue en caída libre tras perder ante el Barça B

EFE

Roza los puestos de descenso tras perder ante el Barcelona B, que ha sido efectivo ante un rival que no ha aprovechado sus ocasiones.

CÓRDOBA 3 - ALCORCÓN 1

El Córdoba se rehabilita pero Alcorcón no mereció perder

EFE

El Córdoba se reencontró con el triunfo ante su afición frente a una AD Alcorcón que no mereció perder porque dispuso de infinidad de ocasiones.

MURCIA 3 - LUGO 1

Silva y Kike guían al Murcia hacia la zona de promoción

EFE

Liderado por Wellington Silva y Kike García, venció con autoridad por 3-1 al Lugo y se sitúa en puesto de la promoción de ascenso a la Liga BBVA.

SABADELL 2 - SPORTING 0

El Sabadell gana in-extremis al Sporting en un duelo igualado

EFE

El partido se decidió en los últimos minutos con dos goles de Aníbal y Tamudo, cuando los asturianos jugaban con 10 por expulsión de Santi Jara.

GIRONA 4 - MIRANDÉS 0

El Girona golea a un Mirandés con sus dos metas expulsados

EFE

El árbitro expulsó con seis minutos de diferencia a los dos porteros del conjunto visitante, Prieto y Dani Jiménez. El Girona suma 7 de los últimos 9 puntos.

ALCORCÓN 2 - LAS PALMAS 0

El Alcorcón logra romper la maldición de Santo Domingo

Aimara G. Gil / Quique Rubio

El club madrileño rompió una maldición de más de seis meses y once partidos sin lograr la victoria en su estadio, gracias a los goles de Babin y Sergio Mora.

ZARAGOZA 1 - ÉIBAR 0

El Zaragoza rompe su racha y deja al Éibar sin liderato

EFE

El conjunto aragonés consiguió su primer triunfo tras nueve jornadas sin hacerlo. Luis García anotó el único tanto del encuentro y el Depor es el nuevo líder.

TENERIFE 2 - ALAVÉS 0

El Tenerife se impone al Alavés y le deja como nuevo colista

EFE

El Tenerife cosechó hoy un importante triunfo ante el Alavés (2-0) con goles de Juanjo y Ricardo (de penalti) que le permite acercarse a la promoción.

BARCELONA B 3 - NUMANCIA 0

Un letal Barça B acaba con la racha del Numancia a domicilio

EFE

El filial azulgrana acabó con su racha a domicilio, donde no conocía la derrota desde finales de septiembre. Anotaron Dongou, Sandro y Adama.

CASTILLA 0 - DEPORTIVO 2

El Deportivo duerme líder

Carlos Forjanes

Juan Domínguez e Ifrán marcaron los goles que permiten al Deportivo alcanzar el primer puesto a la espera de lo que haga el Eibar contra el Zaragoza.

LAS PALMAS 2 - SPORTING 1

El Sporting perdona a Las Palmas, que se pone tercero

EFE

Aranda adelantó a los insulares aunque el Sporting contestó pronto con el empate de Lekic. Al final, Momo decidió el encuentro.

NUMANCIA 0 - MIRANDÉS 1

Pablo Infante da oxígeno al Mirandés en Soria

EFE

El equipo soriano perdonó más de lo recomendable y lo terminó pagando, como ya le sucedió en otros compromisos ligueros en su estadio de Los Pajaritos.

DEPORTIVO 1 - TENERIFE 1

El Tenerife impide al Deportivo recuperar el liderato

EFE

El partido se le puso de cara al equipo coruñés con un tempranero tanto de Alberto Lopo. En la segunda parte, Ricardo igualó de penalti.