NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid anuncia que recompra a Morata: hará la pretemporada

El club confirmó a través de un comunicado que ejerce su opción de recompra por el delantero y que estará en la pretemporada blanca. Por la mañana Marotta lo avanzó y negó la salida de Pogba.
Chelsea-Roma

Actualizado a
El Madrid anuncia que recompra a Morata: hará la pretemporada

Oficial: el Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado que ha ejercido la opción de recompra sobre Álvaro Morata, que regresará de la Juventus por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Además, el mensaje especifica que el delantero se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, ya lo había avanzado por la mañana. El Madrid abonará 30 millones de euros a la Vecchia Signora para recuperar al internacional español. "El Real Madrid nos ha comunicado su intención de repescarle y en unos días llegarán los documentos", dijo Marotta.

En cualquier caso el futuro de Morata está lejos de estar resuelto. Como ha venido informando AS, el Real Madrid ha cambiado de idea en las últimas semanas y ahora sí desea que tenerle en su plantilla para la próxima temporada, aunque el jugador no está dispuesto a quedarse a cualquier precio. Quiere tener un rol importante y no ser el segundo delantero detrás de Benzema, indiscutible para Zidane, con quien también tendría que dialogar el club para tener su visto bueno. No obstante, los grandes de la Premier League han preguntado por él, además del PSG.

"No vendemos a Pogba"

Marotta además habló de Paul Pogba, objetivo madridista, y expresó la firmeza de la entidad italiana en su intención de retener al centrocampista: "No hemos recibido ofertas formales por él y no le vendemos, no queremos sentarnos a negociar. Ya he dicho muchas veces que es indispensable para el presente y el futuro de la Juventus. Paul está bien aquí y puede seguir creciendo muchísimo".

Además confirmó que Daniel Alves "estará en Turín la próxima semana" y por último, Marotta se ha referido también a las informaciones que han surgido en los últimos días sobre el presunto interés de la Juve en Mascherano y André Gomes: "Queremos reforzarnos pero no tenemos prisa. Gomes y Mascherano son complicados y, en este momento, utópicos".