NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-BARCELONA

Luis Enrique: "¿Qué digo a la MSN? Abracadabra y... magia"

El técnico del Barça bromea con el secreto de su trabajo con Messi, Neymar y Suárez. A la pregunta de cómo durmió el domingo a 9 puntos del Madrid: “Como siempre, con mi mujer”.

Actualizado a
Luis Enrique: "¿Qué digo a la MSN? Abracadabra y... magia"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Luis Enrique habló este martes en rueda de prensa en la ida de los octavos de final de la Champions League. El Barça empieza la defensa del título que conquistó en Berlín, aunque al asturiano, como es lógico, también se le preguntó por la situación en la que ha quedado la Liga después de los empates del Madrid en Málaga y el Atlético ante el Villarreal.

La motivación en un gran escenario: “No sólo motivación por el estadio, que es impresionante, o por el rival, que es de los mejores de Europa, sino por la magnitud de la competición y porque tenemos el objetivo de revalidar el título, y eso implica un grado de motivación extra que espero se confirme con una gran actuación”.

¿Qué Arsenal espera, esperando atrás o yendo a por el Barça?: “Esa es la pregunta que nos hacemos siempre. Creo que van a estar más replegados, aunque también presionarán alto. Espero que tengamos el balón en campo contrario”.

¿Penalizaría mucho no marcar?: “El objetivo desde siempre es ganar el partido, no hay otro. A partir de ahí, todo lo que no sea ganar el partido se aleja de nuestras opciones. Tiene una delantera peligrosísima y un bloque muy potente”.

“El Barça es superfavorito”, ha dicho Wenger: “Me da igual, me parece fantástica la opinión que pueda tener cada uno. Asumimos la etiqueta, pero sabemos que no te da nada, que lo tienes que demostrar cada partido. Hay que hacer las cosas muy bien con balón ero también sin balón”.

¿Cómo califica la ambición de los jugadores del tridente?: “Lo veo fantástico, pero no con ellos, sino con todos. Tengo una plantilla con jugadores de nivel único y que renueva su afán de victoria cada día”.

¿Es uno de los partidos más atractivos de Europa?: “El Arsenal tiene potencial como para dominar los partidos. Por el estilo de los dos equipos puede ser de los partidos más atractivos Creo que mañana se va a ver un gran partido de fútbol”.

¿Cómo se trabaja dentro del vestuario con Messi, Neymar y Suárez?: “Les digo abaracadabra y sale la magia, fluye la energía. No sé, siempre he podido tener buenos delanteros y ahora en el Barça tengo los mejores del mundo. Tienen libertad, saben que tienen alguna obligación porque todos dependemos de su inicio de su presión, pero también queremos llevarle el balón lo mejor posible. Todos tenemos el mismo objetivo común. Es muy fácil”

El nivel de Messi este año: “La campaña pasada fue espectacular y este año está el mismo nivel o superior. Son jugadores que se reinventan. Leo puede ser el mejor centrocampista, ha tenido registros espectaculares de nueve. Es un jugador vital y nuestro líder”.

¿Cómo se fue a la cama este domingo al saber que el Atlético está a ocho puntos y el Madrid a nueve?: “Igual que siempre, con mi mujer”.

¿Da al Madrid por muerto?: “Prefiero hablar de Champions, ya habrá tiempo de hablar de la Liga”.

El glamour de un partido en Inglaterra: “Estoy motivado en lo que concierne a mi trabajo. Es agradable venir a jugar y a entrenar. He salido al césped, la atmósfera será maravillosa. Se trata de disfrutarlo, los jugadores lo perciben”.

La situación de Bartra: "Si fuera él qué pensaría para mejorar: Yo no soy Marc Bartra, ya me gustaría ser él. Pero soy el entrenador y ya tengo 25 años”.

La problemática de Totti en Roma: “No puedo hablar de una situación que no he podido vivir, que no he estado aquí”.

Qué le parece el Calderón: “¿Tiene porterías y gradas para que se siente la gente? Perfecto”.