NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Ramírez: “Me pueden echar el domingo, en junio o en 2028”

El técnico dice que “no nos peleamos Irarragorri y yo; como sabe que el que sabe de fútbol soy yo, se sienta, escucha y aprendemos el uno del otro».

Actualizado a
26-04-24. MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ, ENTRENADOR DEL SPORTING, DURANTE LA RUEDA DE PRENSA EN MAREO
RSGTV

Tarde o temprano, alguien le iba a plantear a Miguel Ángel Ramírez las palabras de Alejandro Irarragorri tras la inauguración de la reforma de Mareo. “Se pagaba a menos de un euro por euro apostado esta pregunta”, bromeó el entrenador del Sporting cuando le recordaron las críticas del presidente al planteamiento del equipo en Elche. El técnico canario explicó la situación.

“No nos peleamos Irarragorri y yo. Nos reunimos y, como siempre, fuimos superfrontales y respetuosos. Como sabe que el que sabe de fútbol soy yo, se sienta, escucha y aprendemos el uno del otro”, expuso Miguel Ángel Ramírez que es un hombre consciente de todo lo que rodea a su profesión.

Ramírez asegura vivir el presente y ello le permite saber que su futuro es impredecible. “Sé que me pueden echar el domingo y entonces intento eliminar las penas o las emociones de mi carrera; hoy sé que estoy aquí y soy entrenador del Sporting, pero puede que el lunes no, en junio o puede que no lo sea en 2028. Lo vivo con la naturalidad con la que tenemos que vivir esta profesión tan temporal”, confesó el técnico rojiblanco.

Para Ramírez, el partido en Elche “fue un aprendizaje de lo que nos estaba pasando fuera de casa y que no podía ser”. El entrenador del Sporting indicó que “el mensaje antes del partido fue ‘vamos a ser valientes, vamos a por ellos’, no fue ‘vamos a esperar a ver qué pasa y si eso somos valientes”. Y asegura que “nunca he salido a un partido a ver si empatamos”, indicó. “Esas son las herramientas, la alineación, el sistema, los comportamientos, pero siempre desde la valentía. Seguramente soy hoy entrenador del Sporting porque he sido valiente durante mi vida. Si no fuera valiente, estaría en la isla”, añadió Miguel Ángel Ramírez.

El entrenador del Sporting está centrado y lo que ocupa es la jornada que está encima. “Obviamente es muy importante que tu hagas tu trabajo, que no tengas que estar pendiente de los demás en la última jornada”, recordó Ramírez, consciente de la obligación de sumar los tres puntos, aunque también sabe del obstáculo que tendrá enfrente. “El Villarreal B juega muy bien y le ha puesto las cosas complicadas a los equipos de arriba”.

Ramírez, que habló de Roque Mesa y aseguró que la cláusula del contrato del futbolista no sería obstáculo para que pueda renovar, también sabe que “la clasificación final es importante porque es una ventaja real en el playoff estar bien clasificado evitando los penaltis”. De cualquier forma, insistió en que “es muy importante estar bien clasificado pero vamos a ganar el domingo para que eso pase”.

Finalmente, Miguel Ángel Ramírez se confesó “emocionado” durante el acto de inauguración de la reforma llevada a cabo en Mareo. “Yo sé que me criticaron mucho por lo que dije la temporada pasada, pero el que vio lo que vio cuando llegó fui yo. Cuando llegué aquí lo que había no estaba a la altura de este club y ahora lo que tenemos está más cerca de la Primera División que de la Primera RFEF, porque lo que yo vi estaba más cerca de Primera RFEF”. Según el entrenador del Sporting, “lo que pasa en el campo es espejo de un club y que ahora estemos más cerca de Primera está relacionado con lo que está pasando con este club, con Mareo y con los medios que tenemos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas