NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

El Comité de Competición debe decidir si expedienta a Di María

Recibió una denuncia de los árbitros por decir que "hay errores que no lo son". No se descarta que sigan el mismo camino valencianistas. Guardiola fue multado por ello.

MadridActualizado a
Ángel di María.

El Comité de Competición deberá decidir si incoa un expediente o no al jugador del Real Madrid Ángel di María por unas declaraciones en vísperas del encuentro frente al Valencia en las que dijo, refiriéndose a las actuaciones arbitrales en los partidos del Madrid: “Los errores no son errores”.

El Comité deberá decidir si actúa ahora ante la denuncia contra el madridista del Comité Técnico de Árbitros, que en las próximas horas también deberá determinar si también pone en conocimiento de Competición declaraciones de directivos y jugadores del Valencia. “Como dijo Di María, los errores arbitrales no son errores… Pero hoy lo han sido”, llegó a decir el consejero del equipo levantino, Fernando Giner.

Al tratarse de declaraciones fuera del contexto de un partido, no es posible una resolución inmediata. Competición, como hizo en casos precedentes, como del Wakaso (quien acusó a los colegiados de aplicarle el máximo rigor por el color de su piel), debería abrirle expediente disciplinario si así lo considera oportuno y nombrar un instructor, que presentaría una propuesta de resolución tras escuchar las alegaciones de las partes.

Di María podría ser sancionado con una multa que podría oscilar entre los 602 y los 3.006 euros como autor de una conducta contraria al buen orden deportivo. De igual manera, alguno de los representantes del Valencia que censuraron al colegiado podría ser multados por la misma infracción.

El último precedente sonado es el de Pep Guardiola, quien tras se expulsado por el colegiado Clos Gómez en un partido en Almería por protestarle a un auxiliar cuando aún dirigía al Barcelona, dijo: “El señor Clos y el señor Gallego mienten”. Competición le multó con 15.000 euros y, tras pasar el caso por Apelación, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) redujo la cuantía a sólo 1.500 euros.