NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

castellón | tercera división

El Castellón consuma el descenso a Tercera División

Los 350.000 euros adeudados por el club y a los que no han hecho frente los propietarios de la entidad, han sido el motivo por el que el club castellonense pierde la categoría.

Actualizado a

El CD Castellón no ha hecho frente a las deudas con sus ex jugadores y por ese motivo ha consumado su descenso de categoría a Tercera División tras no haber aprovechado las diversas moratorias de las que ha dispuesto el conjunto castellonense.

A cuatro días de cumplir 89 años, el Castellón ha confirmado hoy su presencia la próxima temporada en Tercera, la primera vez que lo hace en su formato actual, ya nunca antes ha competido en la cuarta categoría del fútbol español.

Los 350.000 euros adeudados por el club castellonense y a los que no han hecho frente los propietarios de la entidad, la empresa Castellnou 2005 SL, han sido el motivo por el que el club castellonense ha perdido la categoría administrativamente.

En la jornada de hoy, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana solicitará al club castellonense que presente la documentación necesaria para inscribir al primer equipo en el grupo VI de Tercera División antes de las 13:00 horas de mañana martes, de lo contrario, se sumará un nuevo descenso que le llevará a Regional Preferente.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha querido transmitir su malestar por la situación que ha llevado al Castellón tras 18 largos y angustiosos días al descenso administrativo. "Castellnou ha jugado con el sentimiento de una ciudad y no representa el nombre del club del que todavía es propietario", ha manifestado en un comunicado.

Es más, Fabra asegura que "se han burlado de las negociaciones y alternativas en las que ha mediado la institución municipal y la provincial para salvar al equipo y pagar la deuda".

El futuro de la entidad castellonense, con once temporadas en Primera acumuladas en su historia, dependerá de si los actuales propietarios abandonan el club, ya que no contarán ni con la subvención municipal que les ha permitido sobrevivir durante las últimas temporadas ni con el estadio Castalia, de titularidad municipal.

Durante los próximos días el propio alcalde iniciará una ronda de contactos con socios, Federación de Peñas y la agrupación de pequeños accionistas y abonados, Sentimiento Albinegro, para evaluar la situación en la que queda el club.

"Queremos saber cuáles son los caminos que se deben tomar para recuperar cuanto antes los ánimos de la afición y la categoría", ha añadido Fabra en el comunicado.