NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ZARAGOZA

Gay: "No podemos competir económicamente contra otros equipos"

El Real Zaragoza intentó concretar ayer, último día del plazo para realizar contrataciones, algún fichaje más pero sólo logró dar salida a dos jugadores con los que no contaba el técnico.

Actualizado a

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha señalado hoy a Efe que, en materia económica, el club no está en un momento bueno y que no puede luchar contra otros equipos a la hora de intentar fichar jugadores, poniendo como ejemplo los casos del Rácing de Santander o del Hércules.

El Real Zaragoza intentó concretar ayer, último día del plazo para realizar contrataciones, algún fichaje más pero sólo logró dar salida a dos jugadores con los que no contaba el técnico, el inglés Jermaine Pennant (Stoke inglés) y Francisco Pavón (Avignon francés).

¿Se siente frustrado por este motivo?

No, porque sabía perfectamente que íbamos a tener dificultades en las contrataciones, sobre todo en el tema económico. Estábamos muy esperanzados en poder cerrar a última hora un par de jugadores, pero no ha podido ser.

¿Le hubiera gustado contar con algún jugador más?

Me hubiera gustado que se hubiera fichado a alguien más, pero nos quedamos con lo que tenemos y vamos a luchar hasta el final. Seguro que lo vamos a hacer bien, porque el equipo está muy mentalizado de lo que hace y por lo tanto vamos a competir dignamente en las dos competiciones (Liga y Copa del Rey).

¿Se ha quedado el equipo escaso de efectivos?

Se queda un plantilla corta, no somos muchos, pero sí con muchas ganas, mucho entusiasmo y con la ideas muy claras.

Habrá que cruzar los dedos para que no se produzcan lesiones.

Muchas veces es cuestión de buena o mala suerte, pero sí que es verdad que en la parte que a nosotros nos toca, en la configuración de entrenamientos y tareas, tenemos que hilar muy fino, pensar muy bien en las cargas de entrenamiento para no perder a nadie. Luego hay otros temas como los golpes, las lesiones de contacto o las expulsiones que no se pueden controlar.

¿Puede ser la oportunidad de la cantera?

Hay varios jugadores que han venido participando en casi todos los partidos de pretemporada y si fuera necesario recurrir a ellos lo haríamos.

¿Qué balance hace de la pretemporada?

Ha sido muy buena, no sólo en resultados sino también en sensaciones y en juego y se refrendó en el primer partido de liga frente al Deportivo, donde jugamos bien aunque desgraciadamente no pudimos ganar por poco.

¿Qué le parecen las nuevas incorporaciones de esta temporada?

Tenemos que ver cómo están Sinama Pongolle y Pinter porque hace muy poco que han llegado, pero creo que van a ser muy buenos refuerzos. Bertolo ya lo ha demostrado. Ha ido de menos a más. Desde que debutó en Tenerife ha ido haciéndolo cada vez mejor y Marco Pérez desde el primer día da buenas sensaciones. Trabaja, se desmarca y siempre tiene ocasiones de gol. Los porteros, Leo Franco y Toni Doblas, han cumplido perfectamente.

¿Qué es lo mejor de este inicio de campaña?

Haber podido conservar el bloque, la columna vertebral de la pasada temporada que está cada vez más seguro y más confiado de lo que hace. Es una de las mejores cosas que tiene este equipo ahora mismo.

Eso facilita el trabajo del entrenador

Venimos desde la segunda vuelta de la temporada pasada con muchos jugadores que ya estaban, que se han mezclado muy bien y que los conceptos que hemos entrenado desde diciembre, cuando me hice cargo del equipo, los tienen muy bien asimilados y están saliendo de forma automática. La verdad es el equipo lo hace francamente bien.

¿Qué liga prevé esta temporada?

Barcelona y Real Madrid van a acentuar las diferencias porque siguen manteniendo muy buenos equipos y además reforzados. Luego, dos o tres peldaños por detrás, se supone que vendrán algunos equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal, que tienen buen potencial pero no para disputarle la liga a los otros dos. Después habrá un grupo de 13 ó 14 equipos que vamos a luchar por no descender y el objetivo del Real Zaragoza es estar comandando ese grupo.