Recre y Córdoba pagaron su centrocampismo con un empate

liga bbva | RECREATIVO 0 - CÓRDOBA 0

Recre y Córdoba pagaron su centrocampismo con un empate

La escasez de calidad de juego y de ocasiones de gol caracterizaron un encuentro con mucha lucha por el balón y en el que ninguno de los dos equipos llegó a imponerse con rotundidad sobre el otro.

El Recreativo de Huelva y el Córdoba pagaron si excesivo centrocampismo en un partido de escasa calidad y se conformaron con repartir puntos y estancarse en la zona media de la clasificación.

La primera parte tuvo escaso fútbol, ambos equipos se empeñaron demasiado en jugar en la parcela ancha, por lo que las ocasiones de peligro no abundaron, salvo en los minutos finales, en los que el Recreativo dispuso de un par de oportunidades que no fueron materializadas.

El equipo onubense, necesitado de una victoria para congraciarse con su afición, buscó imponerse un poco más que su rival, pero la presión ejercida por los jugadores cordobesistas impedían que los albiazules dispusieran del esférico y pudieran acercarse con peligro al portal de Raúl Navas.

Por su parte, los cordobesistas supieron trabajar en la zona ancha, maniatando a los onubenses, cerrándose muy bien y evitando el peligro sobre su portal mientras buscaban en la rapidez de sus puntas atacar el marco onubense, pero la defensa recreativista supo imponerse y alejar cualquier atisbo de peligro.

Un remate de Emilio Sánchez, en el minuto 37, que se marchó alto y otro remate de cabeza de Troest a la salida de un córner, en el minuto 42, que salió junto al poste derecho, mientras que el Córdoba sólo disparó en una ocasión, por mediación de Asen, pero la jugada estaba invalidada por falta previa.

En la segunda parte mandó el Recreativo pero sin encontrar el camino del gol ante la presión cordobesista, que frenaba un ímpetu onubense sin ideas claras, por lo que el trabajo defensivo fue fácil para los hombres de Lucas Alcaraz.

El transcurso de los minutos pasó factura a los onubenses, que empezaron a acusar los nervios ante un Córdoba bien plantado en el terreno, sabiendo defender su parcela y que buscaba el contragolpe pero tímidamente.