Julián Rubio impone su sello y Stuani firma la victoria

LIGA ADELANTE | ALBACETE 1-LEVANTE 0

Julián Rubio impone su sello y Stuani firma la victoria

El equipo de Julián Rubio, que consiguió su primer triunfo como técnico del conjunto manchego, no desplegó un gran fútbol pero mantuvo controlado el centro del campo.

Un gol del uruguayo Christian Stuani dio permitió que el Albacete de Julián Rubio se reencontrase con la victoria tres jornadas después ante un Levante que no demostró el por qué de su mejor posición en la tabla y que acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria.

El equipo de Julián Rubio, que consiguió su primer triunfo como técnico del conjunto manchego, no desplegó un gran fútbol pero mantuvo controlado el centro del campo.

Un gol de Stuani, tras una acción de listo de Salva Ballesta, en la que colaboró Sousa, resultó determinante para dar los definitivos tres puntos al equipo castellano-manchego.

Los de Julián Rubio no fueron mucho más dominadores del esférico que el cuadro granota, pero fueron los que más peligro crearon ante el marco contrario.

Tras el descanso, fueron los valencianos los que dispusieron de la primera oportunidad, en un saque de falta que Xisco Muñoz lanzó por encima de la portería de Cabrero (m.51).

Pero sería el equipo de Julián Rubio el que se adelantaría en el marcador tras una jugada de pillo de Salva Ballesta. Verza sacó una falta para el ariete maño, que éste dejó pasar entre sus piernas permitiendo la entrada de Sousa que dio el ''pase de la muerte'' para que Stuani sumara su décimo tanto de la temporada.

El Levante trató de reaccionar y estuvo muy cerca de igualar la contienda en un saque de falta que botó Gorka Larrea y que remató de cabeza Cendrós, pero el esférico salió cerca del palo derecho de la portería que defendía Cabrero.

Luis García, entrenador del Levante, apostó por buscar balones largos, dando entrada a Igor, un delantero a la antigua usanza, mientras que el técnico local buscó controlar el centro del campo y metió en la medular a Hidalgo.

Los locales pudieron sentenciar el partido a cuatro minutos del final en un balón de Callejón puso a un Stuani que estuvo algo lento y que provocó un final emocionante por lo ajustado del resultado.