Pellegrini se pliega a los tres centrocampistas

Liga BBVA | Real Madrid

Pellegrini se pliega a los tres centrocampistas

Pellegrini se pliega a los tres centrocampistas

carlos martínez

El Bernabéu disfruta del liderato pero todavía no del juego del Madrid. Por eso, el técnico chileno busca la fórmula para engrasar una máquina que no exhibe todavía el potencial que se le supone. Mañana modificará su dibujo y reforzará la medular en busca de la posesión perdida.

El cortocircuito táctico sufrido por el Madrid durante cerca de una hora ante el Xerez ha obligado a Pellegrini a replantearse su propuesta de jugar con dos medios y cuatro delanteros, fórmula que utilizó en la primera jornada ante el Deportivo (Cristiano, Kaká, Raúl y Benzema), en Zúrich (Cristiano, Kaká, Higuaín y Raúl) y el domingo ante los andaluces (Cristiano, Kaká, Raúl y Benzema). Por eso, su idea para el partido de mañana en El Madrigal pasa por ubicar de salida juntos a Lass, Guti y Granero, dejando sólo tres jugadores de ataque por delante (Cristiano, Higuaín y Benzema).

Pellegrini ya dejó una pista de sus inquietudes tras el 5-0 con el Xerez: "No hicimos un buen partido. En los últimos veinte minutos de la primera parte perdimos la pelota. Quedé disconforme con la tenencia del balón".

El técnico chileno está buscando una fórmula que le permita mantener su política de rotaciones, que no sólo busca repartir esfuerzos, sino involucrar a 17 o 18 jugadores para que se sientan importante en su proyecto. De hecho, menos Van der Vaart, Diarra y Dudek, todos los jugadores de su plantilla han dispuesto de algunos minutos.

En su casa.

Pellegrini regresa mañana al estadio en el que impartió magisterio y buen fútbol durante cinco temporadas. Un partido especial para él en el que no quiere estropear su imagen de entrenador "con buen gusto". Por eso recurrirá a la fórmula de los tres centrocampistas, que en Cornellà le dio buen resultado (0-3), aunque la goleada no llegó hasta que Cristiano y Raúl salieron por otros dos delanteros puros: Higuaín y Benzema.

Dos modelos fuera de casa

En el Bernabéu, Pellegrini ha jugado con cuatro delanteros, pero en sus dos salidas ha modificado la fórmula táctica. En Cornellà jugó con Granero y Guti por delante de Xabi Alonso, apostando por tres centrocampistas. En Zúrich regresó a los cuatro por delante. Pero el cuarto y quinto gol llegaron cuando Guti suplió a Higuaín. Con tres medios se juega mejor.