Messi-Aguero: 100 y 99 partidos en Primera

Atlético - Barcelona | Los números de los cracks

Messi-Aguero: 100 y 99 partidos en Primera

Messi-Aguero: 100 y 99 partidos en Primera

reuters

Leo ya ha marcado 47 goles y el rojiblanco, 34

Las dos grandes promesas argentinas se han consagrado en España. Messi cumplirá hoy en el Atlético-Barcelona 100 partidos en Liga, mientras que su compatriota y amigo Agüero sumará 99. El blaugrana, de 21 años, ha sido 75 veces titular y ha marcado 47 goles, lo que significa que ve puerta cada 141 minutos. Por su parte, Kun, de 20 años, ha salido de inicio en 81 ocasiones consiguiendo acertar de cara a gol 34 veces.

Los dos futbolistas fueron muy precoces en debutar con sus respectivos clubes. Lionel se crió en la cantera barcelonista y el holandés Rijkaard le dio la oportunidad de vestir la camiseta del Barça con 17 años y 114 días en el año 2004.

Agüero llegó también muy joven al Atlético en el verano de 2006 y disputó su primer choque con los rojiblancos a la edad de 18 años y 86 días.

Además, con este partido centenario Messi romperá récords en la historia culé. Será el futbolista más joven en llegar a esa cifra superando a Saviola, Iniesta y Xavi que lo hicieron con 22 años.

Además, en el selecto club de los que han disputado más de 100 partidos en Primera, es el que mejor porcentaje de victorias posee: 71 por ciento, lo que le pone por delante de Kubala, Luis Suárez y Stoitchkov que poseen el 65 por ciento.

El pasado 6 de enero el azulgrana se exhibió en el Vicente Calderón en el partido de Copa con un hat-trick. Hoy llega a los cien partidos y puede volver a demostrar que es el jugador más desequilibrante del mundo. Agüero intentará darle la réplica para poner más emoción a la Liga.

El Lyon recibe hoy al Rennes

El rival de la próxima vuelta de los octavos de final del Barça recibirá hoy, a las 21:00 horas, al Rennes. El Lyon, invicto esta campaña en el estadio Gerland y líder de la Ligue 1, a seis puntos del PSG, tiene la vista puesta en vengarse de su derrota más dura de la temporada, un 3-0 ante el Rennes en la primera vuelta. Guy Lacombe, técnico vistante, sabe que ganarle al Lyon en estos momentos sería una hazaña y compareció ayer ante los medios franceses y habló de su rival como "nuestro Barcelona particular en Francia". El Lyon sólo tendrá la baja de Cesar Delgado, por lesión.