Un Barça líder sólo ganó dos veces fuera al Atleti

Atlético - Barcelona | Malos precedentes para el equipo culé

Un Barça líder sólo ganó dos veces fuera al Atleti

Un Barça líder sólo ganó dos veces fuera al Atleti

PEPE ANDRÉS

De 15 veces que llegó así, los locales ganaron 11

El Atlético tiene un dato positivo al que agarrarse de cara al partido de esta tarde. El Barcelona ha visitado el feudo del Atlético quince veces siendo líder de Primera División, tal y como lo hace hoy, con un balance de once victorias del Atlético, dos empates y dos triunfos del conjunto azulgrana. Diez de estos encuentros se disputaron en el Vicente Calderón. La última fue en la campaña 98-99, con resultado final de empate a un gol.

Otro dato bueno para el Atlético. El partido de Liga entre ambos equipos el año pasado se jugó también el 1 de marzo y acabó con 4-2 para el Atlético, con goles de Ronaldinho, de chilena, Puyol, en propia puerta, Maxi, Forlán, de penalti, Agüero y Etoo.

Pero los números también avalan al Barcelona. Es el mejor equipo a domicilio de esta Liga (28 puntos). Es el que más partidos ha ganado, nueve, el que menos ha perdido, uno, y el más goleador, 27 tantos. Empezó la temporada con dos derrotas a domicilio, 1-0 en Cracovia y el mismo resultado en Soria, pero luego ha cosechado 14 victorias y tres empates fuera. El Atlético quiere romper esa racha.