El Atlético despide a Aguirre y llega a un acuerdo con Abel

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético despide a Aguirre y llega a un acuerdo con Abel

El Atlético despide a Aguirre y llega a un acuerdo con Abel

AS

El Atlético de Madrid ha destiuido a Javier Aguirre como técnico de la primera plantilla y ha llegado a un acuerdo con el ex portero del club Abel Resino para que le sustituya. Ahora sólo falta que el Castellón, equipo al que entrena Abel, acceda a liberarlo para que el banquillo rojiblanco tenga nuevo jefe.

A primera hora de la tarde, AS.com anunció el acuerdo total del Atlético con Abel. Durante horas, el secretario técnico atlético, Jesús García Pitarch, estuvo reunido con un representante del Castellón, que se desplazó hasta Madrid para poner precio a la libertad de Abel, cuya cláusula de rescisión es de 300.000 euros. El propio presidente albinegro, José Laparra, confirmó las conversaciones, lo que dejó al Atlético, que aún no había destituido a Aguirre, en una situación rocambolesca. A primera hora de la noche, y a la vista de la difusión en los medios del pacto Abel-Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, anunció al mexicano su despido, según informó José Ramón de la Morena en la cadena SER. Enrique Cerezo, presidente atlético, se reunirá mañana con Aguirre para formalizar su despido y presentará a Abel a media tarde.

Aguirre tenía contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio, aunque quedaría automáticamente renovado si el Atlético se clasificaba para la Champions. Ahora deberá discutir su finiquito.

Abel, que hoy cumple 49 años, ha firmado hasta el 30 de junio, sin ningún tipo de cláusula de renovación. El Atlético se encuentra ahora en la séptima plaza, con 32 puntos, fuera incluso de la zona UEFA. El nombramiento será oficial hoy, toda vez que el Castellón liberó a Abel de su compromiso al filo de la medianoche. En esta nueva aventura Abel estará acompañado por Santi Denia como segundo entrenador y Miguel Peiró de preparador físico.

La última derrota contra el Valladolid (1-2) completó la peor racha del entrenador mexicano al frente del Atlético, dos puntos en cinco partidos. Una racha de tres derrotas y dos empates que ha sacado de Europa al equipo y acabado con la era Aguirre, que ha durado dos temporadas y media.

El Atlético, que ha perdido posición europea después de diez duelos consecutivos entre los seis primeros de la tabla, ya está a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones, el objetivo mínimo para esta temporada. Es la mayor distancia de esos puestos desde hace dos meses.

Abel Resino, hombre de la casa, defendió la portería del primer equipo desde 1986 a 1995. Una vez retirado del fútbol profesional, el toledano ocupó un puesto en la secretaría técnica del club dirigida por Paolo Futre y fue el segundo entrenador con César Ferrando.

Como primer entrenador, Abel Resino ha pasado por los banquillos del Ciudad de Murcia, el Levante y actualmente dirige al Castellón, con el que ocupa la sexta posición en la Liga Adelante.