Soriano gana adeptos en la junta y medita marcharse

Primera | Barcelona

Soriano gana adeptos en la junta y medita marcharse

El vicepresidente prepararía su candidatura para 2010

Hoy tenía que reunirse la junta directiva del Barcelona, pero a última hora de la tarde de ayer decidieron pasarlo para el jueves. Acaso al posponer el encuentro con sus compañeros de gobierno Joan Laporta pretenda ganar tiempo para digerir el resultado del voto de censura del domingo y pensar qué camino seguir. Pero, en cualquier caso, la reunión de la junta no será nada plácida como el presidente pretende. Ferran Soriano, el vicepresidente económico que no niega sus aspiraciones al sillón de mando del club, ha ganado adeptos dentro de la junta y, según ha podido saber AS de fuentes bien informadas, podría dimitir este jueves, para dedicar los próximos dos años a formar una candidatura con la que competir en las urnas contra el ex vicepresidente Sandro Rosell, quien ya ha anunciado su intención de presentarse a los próximos comicios, la primavera de 2010.

A esa primera hipótesis de lo que podría pasar el jueves en la reunión del comité ejecutivo blaugrana se suman otras dos. Puede ocurrir también que el núcleo duro que rodea a Laporta (entre otros, el vicepresidente Alfons Godall y los directivos Albert Perrín, Rafael Yuste y Jaume Ferrer) aconseje al presidente que deje la gestión del club en manos de Soriano y se aleje del día a día, para dedicarse más a una función representativa. De hecho, varios susurraron esto al oído de Laporta el domingo.

La tercera vía, la más improbable si se tienen en cuenta las declaraciones de Laporta el domingo noche, señala el camino de la dimisión del presidente. Cada partido en el Camp Nou se convertirá en un plebiscito sobre el trabajo de la junta, y la amenaza de pañoladas en cuanto los resultados no sean los deseables resulta evidente. Laporta sabe que le quedan por delante dos años que se parecen mucho a una tortura y no es del todo descartable que pudiera dimitir hoy.

Ayer, entrevistado en RAC1, el vicepresidente respondió así a la posibilidad de un relevo de Laporta: "Teóricamente, puede pasar todo, pero me está haciendo la pregunta el lunes por la mañana y yo sólo puedo responder por mis intuiciones personales y no lo quiero hacer".