NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Laporta reitera, tras la reunión de anoche, que "no" dimitirá

Después de más de cinco horas de reunión con su junta directiva, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, declaró ayer por la noche a los micrófonos de la Cadena SER que no va a dimitir mañana.

AS.COM / EFE
Actualizado a
<b>PRESIÓN.</b> Una parte de la junta presionará a Laporta para que presente su dimisión.
ENRIC FONTCUBERTA

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, negó anoche, después de mantener una reunión con su directiva, que vaya a dimitir mañana jueves en la junta general convocada con carácter de urgencia por el club blaugrana. A la salida de la reunión con sus directivos, que se inició a las 22:00 horas y concluyó en torno a las 3:00 de la madrugada, el presidente respondió con un "no" rotundo a los periodistas que le preguntaron por su posible dimisión.

El máximo dirigente del club catalán ya había asegurado durante el día de ayer su intención de continuar en el cargo: "No tengo intención de dimitir. Estamos legitimados para continuar", aseguró Laporta a su llegada al aeropuerto de Barcelona, tras participar en una reunión de clubes en Suiza, en la que fue refrendado como responsable de relaciones externas.

Pendientes de la junta de mañana

El mandato de Laporta concluye en 2010 y después de la moción de censura del pasado domingo, que no triunfó por un escaso porcentaje de votos, parece que la dimisión de Laporta es la única salida para que la actual junta finalice su mandato.

Sin embargo, fuentes del club se esfuerzan por negar que Laporta vaya a dimitir, según informa en su web Mundo Deportivo. Este diario informa de que, después del resultado de la moción de censura, al menos siete directivos son partidarios de anunciar algún tipo de cambio.

En la junta de mañana, si doce directivos, es decir el 75% de la junta, presentaran su dimisión, Laporta se vería obligado a dejar el cargo. Según los estatutos del Barcelona, en su punto 30.4, la forma que tiene la junta para hacer dimitir al presidente es que el 75% de sus miembros presente la dimisión, hecho que implicaría la constitución de una gestora, cuyo órgano se podría activar también si la dimisión fuese de la mitad del consejo más la del presidente.

Desde el inicio del mandato en el 2003 de la junta de Joan Laporta, seis directivos han presentado su dimisión: Alejandro Echevarría, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Jordi Moix, Jordi Monés y Xavier Faus.