Casillas: "Nunca hemos vendido humo"

Eurocopa 2008 | Selección

Casillas: "Nunca hemos vendido humo"

Casillas: "Nunca hemos vendido humo"

Reuters

El portero y capitán de la Selección se muestra cauto ante el debut de España en la Eurocopa y asegura que harán "todo lo posible para que los aficionados estén orgullosos". "Mañana veremos como estamos".

El debut de España en la Eurocopa contra Rusia le llega a la Selección en un buen momento. Al menos esa es la imagen que ha querido transmitir el portero y capitán, Iker Casillas, en la conferencia de prensa oficial. "Tengo que decir que llegamos en un buen momento, tengo que pensar así. Física y mentalmente llegamos bien después de toda la concentración, pero mañana veremos cómo estamos".

Se espera una notable presencia de aficionados españoles en el estadio Tivoli Neu para apoyar a la Selección contra Rusia y Casillas confía en no defraudarlos. "Sabemos que tenemos mucha gente detrás y vamos a hacer lo posible para que la afición se ilusione, disfrute y estén orgullosos", ha declarado Iker, quien, no obstante, ha querido mostrar cierta cautela: "Nunca hemos vendido humo y nunca hemos dicho que vayamos a ganar".

El seleccionador, Luis Aragonés, reconoció hace días que un empate contra Rusia no sería un mal resultado. Casillas no piensa lo mismo: "Vamos a salir a ganar, a intentar empezar con buen pie. Una victoria te llena de moral, aunque sabemos que nos garantiza la clasificación. En la Eurocopa de Portugal ganamos el primer partido y luego no superamos la primera fase".

Iker se quita de encima el cartel de favorito que otorgan a España los seleccionadores de Rusia, Guus Hiddink, y de Grecia, Otto Rehhagel: "Preferimos ser cautos y no pensar que vamos a ganar fácil. Nuestra idea es ir paso a paso. Pero sí está claro que esperamos lograr los tres puntos".

"Necesitamos suerte"

Casillas sabe que para hacer algo importante en esta Eurocopa, a la Selección le hace falta algo más que el talento: "Tenemos ilusión, talento y buen juego, pero necesitamos esa suerte que siempre nos falta".

Para llegar lejos, además, considera que el grupo debe imponerse a las individualidades: "Por encima de las individualidades está el equipo nacional español. Lo importante es que todos bailemos al mismo ritmo"

La presencia de Guus Hiddink en el banquillo de Rusia causa cierto respeto a Casillas, quien ya le sufrió en el Mundial de Corea y Japón: "Hiddink siempre consigue que sus equipos tengan algo que les hace difícil de ganar. Su presencia provoca respeto y hace peligrosa a su selección".