Cristiano, a sus compañeros: "Ferguson no es bienvenido aquí"

Primera | Real Madrid

Cristiano, a sus compañeros: "Ferguson no es bienvenido aquí"

Cristiano, a sus compañeros: "Ferguson no es bienvenido aquí"

morenatti

Cristiano Ronaldo quiere centrarse en la Eurocopa y no quiere aguantar más presiones. El jueves ya dijo lo que todo el mundo esperaba oír: "Me iré al Madrid si paga lo que dice". Tras esa declaración de intenciones ahora desea tranquilidad. Ferguson tenía ya los billetes para visitarle e intentar hacer las paces con él, pero el crack portugués ha dicho que no le quiere ver y que su llegada a Neuchatel lo único que provocaría sería caos y desconcierto.

La paciencia de Cristiano Ronaldo con Ferguson ha llegado a su límite y no está dispuesto a aguantar ni una sola presión más del que es todavía su entrenador. El técnico del Manchester, ahora de vacaciones, tenía pensado acudir un día de estos a la concentración de Portugal en Neuchatel (Suiza) con la intención de hablar cara a cara con él y arreglar los tiras y aflojas que se han lanzado mutuamente a través de los medios de comunicación. Esa intención se quedará sólo en eso, en intención, porque Cristiano se niega a recibirlo. Así de claro se lo ha dicho a sus compañeros estos días. "Ferguson no es bienvenido aquí, no es bien recibido en la concentración de Portugal", ha dicho el crack portugués, palabras que han sido reflejadas en la edición de ayer del rotativo The Times. Ferguson tenía ya los billetes reservados, pero ahora tendrá que cambiar de planes porque 'su jugador' no quiere hacer las paces con él.

Tranquilo.

Cristiano considera que la visita de Ferguson sería un incordio para todos. Entiende que no tiene derecho a romper la dinámica de la concentración de la selección portuguesa, pese a que Scolari le dio permiso para que acudiera. Además, el portugués cree que debe respetarle durante el tiempo que dure la Eurocopa porque ahora es Portugal la que se lo juega todo. Le ha dicho a sus compañeros que no tiene nada que hablar con él y que se tiene que centrar en la Eurocopa y en hacer lo mejor por su país. Ya hablaron por teléfono esta semana y Cristiano le dejó claro que su idea es la de marcharse al Real Madrid.

Además, como ya contó AS, Cristiano Ronaldo está muy molesto con Ferguson por las filtraciones interesadas que ha hecho a la prensa inglesa para presionarle durante esta semana. Lo que más le ha dolido de todo lo que se ha contado es la reunión que mantuvieron la familia Glazer con Ferguson donde llegaron a la determinación de que preferían ver al jugador en la grada que traspasarlo al Madrid. "Antes que venderlo, se va a la grada", dijo Ferguson. Frase que le ha molestado mucho al futbolista. No entiende la agresividad dialéctica con la que el técnico se ha destapado estos días.

Mientras tanto, Scolari, seleccionador de Portugal, volvió a hablar ayer en nombre de Cristiano Ronaldo: "Estoy muy seguro de que nada de los que acontezca fuera de la Eurocopa le va a afectar. Es un jugador muy fuerte mentalmente y les aseguro que si le preguntan durante el torneo les dirá: sólo hablo después del torneo. Tomará su decisión después de la Eurocopa".

Por otra parte, según informa EFE, en un estudio de la Universidad de Navarra y la de Cataluña, Cristiano es el jugador más valorado del mundo tanto deportiva como mediáticamente. Dicho informe le tasa en 83 millones de euros, siete menos de los que ofrece el Madrid por el futbolista. Torres (63 millones), Kaká (60 millones) y Messi (59 millones) son los otros tres jugadores más valorados.