Reventará el Coliséum

Copa de la UEFA | Getafe - Bayern Múnich

Reventará el Coliséum

Reventará el Coliséum

jesús aguilera

Todo el papel se agotó ayer. La afición se cita por SMS para recibir dos horas antes al Geta

Las entradas se agotaron ayer y el Coliséum Alfonso Pérez reventará mañana ante el Bayern Múnich. Todo el papel se vendió por vez primera desde la última remodelación del estadio va ya para tres años, cuando aumentó su aforo en 2.400 plazas. La expectación es máxima de cara a la visita de uno de los equipos más grandes del continente, las gradas cubrirán sus 17.500 localidades al completo con presencia de algo más de 3.000 hinchas alemanes y la recaudación podría superar los 600.000 euros. En el fondo sur, además, habrá un tifo especial pero lo más novedoso es esa nueva citación de los aficionados para esperar al equipo en la pequeña explanada del Coliséum y jalear la llegada del autobús al estadio. Todo es poco ante una cita tan importante.

El SMS se ha convertido en medio habitual para que los aficionados del Getafe se citen antes de los partidos más importantes. El de mañana es uno de esos días que quedarán marcados para siempre en la historia del club, así que la marea azul ya tiene su mensaje que a estas horas han recibido en sus móviles la gran mayoría de los seguidores getafenses. Dice así: "Este jueves Geta-Bayern. Acércate a las siete al Coliséum para recibir al Geta como se merece. Tiñamos Europa de azul. Yo no quiero despertar de este sueño. ¿Y tú? Pásalo". Ya se puso en funcionamiento una cadena similar con ocasión del choque de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Racing. Entonces el texto decía lo siguiente: "El destino nos debe una Copa. Luchemos por ella este jueves. Otro 10 de mayo es posible. Llenemos el Coli como se lo merecen. Yo quiero esta Copa. ¿Y tú? Pásalo".

Estadio guapo.

Mientras, el estadio se pone guapo a marchas forzadas y los operarios siguen haciendo horas extras para que todo esté preparado a la hora que el Bayern se entrene esta tarde, a partir de las cinco. Ha habido una ampliación de los pupitres de prensa, mejoras en una nueva iluminación que costará medio millón de euros a cargo del ayuntamiento (el campo es municipal), nueva zona mixta... Además, se aconseja acudir pronto; al margen del lleno una zona del párking ha sido acotada para unidades móviles de radio y televisión. Pero los más ruidosos no tendrán problemas, pues a las siete ya estarán esperando al Geta.

Respecto a los hinchas alemanes, está previsto que lleguen en una veintena de vuelos y todos ellos se ubicarán en el fondo Norte del Coliséum, tal y como ocurrió con la invasión de 4.000 aficionados cántabros que apoyaron al Racing en la ida de las semifinales de Copa.

El palco también estará a reventar. A salvo de confirmaciones que vayan produciéndose en estas próximas 48 horas (en especial de la Casa Real, ya que se invitó a don Juan Carlos o en caso de no poder asistir al Príncipe don Felipe), se espera presencia de autoridades institucionales y deportivas. Asimismo han anunciado su presencia Bernd Schuster, Iker Casillas y Raúl González, entre otros. Será la noche más grande del Getafe