Cesc es la nueva prioridad del Madrid

Primera | Real Madrid

Cesc es la nueva prioridad del Madrid

Cesc es la nueva prioridad del Madrid

reuters

Mijatovic no olvida la planificación de la próxima temporada y Calderón tampoco guarda en el cajón de los recuerdos su famosa promesa electoral (Kaká, Robben y Cesc). La consolidación del jugador catalán en el Arsenal y en la Selección de Luis ha reforzado la apuesta del presidente...

Cesc Fábregas (20 años, 5 meses y 12 días) es el fichaje estrella con DNI español que Ramón Calderón quiere presentar en la pasarela del Bernabéu el próximo verano. El presidente blanco desea seguir cumpliendo la triple promesa electoral que hizo pública antes de acceder al cargo el 3 de julio de 2006: "Si gano las elecciones traeré al Madrid a Kaká, a Robben y a Cesc". El caso del extremo holandés ya quedó resuelto este verano tras pagarle al Chelsea 36 millones de euros. El siguiente en la lista privada de Calderón y Mijatovic es el internacional catalán del Arsenal, actual sensación en la Premier League.

El mandatario madridista no es ajeno a la explosión futbolística de la joven estrella de los gunners. El pasado sábado telefoneó entusiasmado a su gente de confianza tras ver el Dinamarca-España: "Cesc está que se sale. ¡Y qué bien le sienta el blanco!". Lo que puede parecer un simple comentario de buen aficionado al fútbol esconde una realidad que Schuster conoce de primera mano por boca de su jefe: Cesc es objetivo prioritario para darle entidad y personalidad al centro del campo del próximo proyecto (2008-09).

La clave. La contratación de Cesc tiene localizado su punto de inflexión el pasado 12 de julio, cuando el centrocampista barcelonés y Calderón conversaron por teléfono mientras éste último estaba en el Hotel Mirasierra Suites para dar la bienvenida al recién fichado Saviola. Cesc le dijo que no podía aceptar la oferta porque Wenger le había pedido personalmente que liderase al Arsenal tras la marcha de Henry al Barça. Pero Calderón quedó en reanudar más adelante "las conversaciones". El próximo verano, Cesc estará liberado moralmente con Wenger y el Madrid tiene preparado un cheque de 25 millones...

Desde Londres ve Realmadrid TV

La prueba de que Cesc no tiene descartada la opción de vestirse de blanco está en su domicilio londinense. En su televisión de plasma ve a diario las noticias que acontecen en el club a través de Realmadrid TV. Los partidos históricos que ofrece el canal temático blanco de la época de la Quinta del Buitre están entre sus favoritos. Cesc es un admirador de Schuster y se deleita con los encuentros de aquellas dos temporadas, en las que el crack alemán lideró el equipo que batió el récord histórico de goles del Madrid: 107 en 1989-90.

Luis le ha dado la titularidad por fin

El horizonte se le ha despejado a Cesc con un arranque de temporada inmaculado. A su liderazgo indiscutible en el Arsenal (Wenger le ha dado los galones de mando) se ha unido la titularidad que por fin le ha concedido Luis Aragonés en la Selección. Una de las frustraciones del jugador catalán era saber que, hiciese lo que hiciese, Luis sólo le quería como revulsivo para las segundas partes. Así había sido en los últimos encuentros clasificatorios para la Eurocopa, incluido el de Oviedo ante Letonia. Pero en Aarhus le puso en el once junto a Iniesta y Xavi.