El Madrid se encuentra tres puntos

Primera | Getafe 0 - Real Madrid 1

El Madrid se encuentra tres puntos

El Madrid se encuentra tres puntos

REUTERS

El Getafe dominó con claridad, jugó mejor y no mereció la derrota, pero malgastó más de 20 remates a portería y fue incapaz de superar a un espléndido Casillas. Ramos, en un contragolpe a pase de Robben, dio al Madrid su primer triunfo en el Coliséum.

Las visitas del Real Madrid a Getafe son una tortura que sufren por igual galácticos y futbolistas terrenales, entrenadores preocupados por el músculo, como Fabio Capello, y a los que les interesa más la estética, como Bernd Schuster. La diferencia respecto a anteriores temporadas es que el Madrid se impuso por primera vez en el Coliseum a su vecino del sur. Se encontró en una acción aislada con una victoria que por juego y ocasiones nadie mereció más que el Getafe. Pero como lo importante de los goles no es merecerlos, sino marcarlos, los tres puntos se fueron hasta el Bernabéu y el Madrid sigue como líder. Ese fútbol brillante que debería proponer este equipo quedó para mejor ocasión. La fluidez y el juego de calidad sólo correspondieron al Getafe, que se estrelló ante un sensacional Casillas y malgastó más de 20 remates.

Las rotaciones de Schuster permitirán administrar los recursos físicos de la plantilla, pero de momento tienen al equipo hecho un lío. Esta vez el alemán le hizo sitio a Guti y Diarra en el banquillo para dar una nueva oportunidad a Gago y Drenthe. La prueba no salió bien, porque Gago fue incapaz de sostener al equipo en defensa y mucho menos de crear en ataque y Drenthe anduvo perdido todo el choque. Lejos de la banda izquierda, el joven holandés aporta carreras sin control y poco más. Pero quien más echó de menos a Guti fue Sneijder, su mejor socio en este equipo y que se movió como segundo delantero, por detrás de Raúl, el más adelantado del Madrid. Robinho y Robben, en su primer encuentro como titular, ocuparon las bandas, donde sufrieron la capacidad de desborde de Pablo Hernández y Nacho.

El Getafe le robó el balón al Madrid y con ello el control del choque, que comenzó intenso y con los hombres de Laudrup bien situados en el campo y muy concentrados, todo lo contrario que su rival. A los diez minutos, entre Gago y Cannavaro consiguieron que el balón le llegara a Uche, incapaz de superar a Casillas en el mano a mano. Fue el anticipo a modo de resumen de lo que ocurriría después. Pero en la portería del Getafe también había portero y Ustari no tardó en mostrar su calidad a un tiro de Raúl. Confirmada la categoría de los guardametas, Manu del Moral inauguró el repertorio de remates a los palos de la portería de Iker.

El resto del partido fue un acoso continuo del Getafe, que no supo traducir su dominio y ocasiones en goles. El problema de la falta de gol que ha condenado en estas primeras jornadas a los de Laudrup al fondo de la clasificación se agrandó frente a un Madrid incapaz de ofrecer unas pinceladas de fútbol. El paso por los vestuarios no relajó a los locales ni despertó a los visitantes, obligados a achicar balones de su área y que vivieron de la inspiración de Casillas, una vez más, el salvador del Madrid. Sergio Ramos sacó bajo los palos un tiro de Nacho, Uche envió fuera poco después un balón que parecía dentro de la portería de Iker y cuando más cerca parecía el merecido gol del Getafe se adelantó el Madrid.

Raúl rompió la defensa del Getafe con un pase fenomenal que permitió a Robben plantarse ante Ustari y ceder con inteligencia para que Ramos marcara. Se reclamó fuera de juego de Robben en el inicio de la jugada. Una acción dudosa que pareció legal.

De ahí al final no varió el discurso del choque. El Madrid siguió viviendo en las cercanías de Casillas y el Getafe agobió sin encontrar recompensa a su esfuerzo y a su juego. Se agigantó la figura de Iker, que contó con los palos como aliados para mantener su portería virgen.