Eto'o y Ronaldinho elogian a Giovani

PrimeraBarcelona

Eto'o y Ronaldinho elogian a Giovani

Eto'o y Ronaldinho elogian a Giovani

AP

Tanto el camerunés como el brasileño elogiaron al joven Giovani Dos Santos, cuyas actuaciones en los dos partidos en Asia han deslumbrado a sus compañeros.

Los jugadores azulgranas Samuel Eto'o y Ronaldinho elogiaron hoy en Hong Kong el juego del jovencísimo Giovani y la recuperación y empeño que está poniendo Thierry Henry, comentarios a los que se unió el técnico holandés.

"Giovani es muy joven, tiene que aprender mucho todavía. Pero tiene todas las características que a mí me gustan, es un jugador con un futuro muy grande", expuso Ronaldo de Assis en la primera rueda de prensa que ofrece su equipo desde que llegaron a Hong Kong. "Él (Giovani) tiene su estilo, a mi me encanta verlo jugar", subrayó el brasileño, quien fue secundado al cien por cien por el delantero camerunés Eto''o.

Por su parte, el técnico culé, Frank Rijkaard, enfatizó que con "Giovani, (Oleguer) Presas, algo está cambiando". Reconoció que aún no están "en la mejor forma", pero que los más jóvenes podían aprender de la experiencia de los más veteranos y que éstos tenían que "dar el buen ejemplo y el resto seguir".

Eto'o, que dijo encontrarse "cada vez mejor" y haber tenido más tiempo para prepararse "para volver a encontrar las sensaciones que tenía" antes de lesionarse, explicó que Henry "era un amigo, ya lo conocía" y que era "un placer contar con él" en el equipo.

Para el delantero, si "Titi no está a su mejor nivel al menos lo está a un 80-90 por ciento, lo que está muy bien si se tiene en cuenta que él lleva mucho tiempo sin jugar".

Con su aterrizaje en la ex colonia británica hoy miércoles, procedentes de Japón, el equipo ha iniciado la tercera y última fase de su gira asiática.

El Barcelona disputará el viernes un amistoso de pretemporada en el Estadio de Hong Kong contra el combinado Mission Hills Invitation XI, que reúne a jugadores de los equipos locales Kitchee y Happy Valley.

Con este encuentro cerrará una gira de ocho días que comenzó en Pekín el pasado viernes y que ha generado numerosos titulares en los que ha salido calificada de inoportuna, extremo negado una vez más por Rijkaard. "No puede ser una excusa para no prepararse bien, porque es lo que hacemos el resto del año; viajar es un placer. No me quejo de viajar porque es nuestro trabajo", zanjó el holandés.