NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Yokohama 0 - Barcelona 1

Giovani oscurece al tridente

El mexicano brilló con luz propia y dio la victoria al Barça. Thierry Henry cuajó un partido bastante flojo

Sique Rodríguez
Actualizado a
<b>ESTRELLA. </b>Giovani eclipsó a hombres como Ronaldinho, Etoo o Henry, en un partido que terminó solucionando él.
Reuter

La noticia del partido tenía que ser que, por fin, pudimos ver juntos a Ronaldinho, Etoo y Henry, pero un chaval de 19 años les robó el protagonismo. En sólo 45 minutos, Giovani marcó el único gol del partido, estrelló un balón en el palo y demostró que su compenetración con Etoo y Ronaldinho es, hoy por hoy, superior a la de Henry.

El partido empezó con un Ronaldinho haciendo de falso mediapunta, y con Etoo y Henry entrando por las bandas. Una variación táctica que, seguramente, veremos más veces esta temporada. Se intuye que, de esta forma, el equipo podrá explotar la visión de Ronaldinho y la velocidad de Etoo y Henry. El problema fue que, por ahora, falta un poquito de precisión en ese último pase, que Henry aún no está para demasiados sprints y que a Etoo se le ve algo acelerado.

El camerunés necesita marcar un gol para que le acaben de salir las cosas. Lástima que el árbitro le anuló uno legal después de un gran pase de Ronaldinho. Fue la mejor ocasión de un Barça que en la primera parte volvió a sufrir en defensa, se benefició de la falta de puntería del rival, y de la seguridad, una vez más, de Víctor Valdés.

Quedó para la segunda parte. En diez minutos, el Barcelona creó cinco ocasiones de gol, incluido un palo de Giovani que, a quince minutos para el final, aprovechó una gran jugada entre Ronaldinho y Etoo para marcar el gol de la victoria. Fue uno de los pocos momentos en que se oyó gritar al público japonés. El gol y los detalles del crack. El brasileño tuvo momentos en los que volvió a gustarse y acabó ovacionado. El dicho romano vini, vidi vinci bien podría ser la frase que resuma la estancia del Barça en Japón. Llegó, se entrenó, venció y se marchó rumbo a Hong Kong, última estación de esta gira asiática azulgrana.

Giovani: "Quiero ayudar a ganar títulos"

"No sabía que había un premio MVP. Me siento muy arropado por los tres de adelante que me hacen ver el fútbol más fácil. Tendré que trabajar duro para estar a su nivel. Estoy comenzando mi carrera y espero ayudar en lo que pueda durante los minutos que me vayan dando. Quiero ayudar al Barça a conseguir muchos títulos esta próxima temporada".

Rijkaard: "Giovani fue el arma secreta de nuestro equipo"

"El tridente jugó muy bien, pero esta vez salió Giovani, nuestra arma secreta. El equipo tuvo muy buena actitud, pero aún estamos lejos de nuestra mejor forma. Tuvimos mentalidad para buscar el resultado, pero lo más importante fue el trabajo colectivo. Los delanteros trabajaron mucho. El equipo respondió bien y Giovani hizo un gran gol gracias a una buena combinación entre Ronaldinho y Etoo. El tridente es prometedor de cara a la nueva temporada porque son grandes delanteros todos, aunque también tenemos otras alternativas como Messi o Giovani, quien está trabajando muy duro para el equipo".

Ronaldinho: "Estoy feliz y al cien por cien"

"Me sentí muy bien con mis compañeros de ataque. Son gente de gran calidad y muy inteligentes. Vuelvo a sentirme cómodo, feliz y al ciento por ciento. El tobillo me molesta un poco, pero no es nada. Giovani es un gran futbolista. Es fantástico mirar a un futbolista tan joven, con tanta calidad. Espero poder ayudarle en todo".

EL DETALLE: Abidal, baja por lesión

Éric Abidal fue baja de última hora ante el Yokohama Marinos debido a una gastrointeritis. Su sitio en el equipo lo ocupó finalmente el lateral brasileño Sylvinho. Frank Rijkaard espera que Abidal pueda estar a punto para el próximo amistoso del viernes ante el combinado Mission Hills Invitation XI.