NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Barça regresa a China tras su paso por Japón

Tras la victoria de ayer ante el Yokohama Marinos, el conjunto blaugrana regresa a China para continuar con sus compromisos en la gira asiática. El regreso del club a España está previsto para el sábado 11, después de haber recorrido un total de 24.374 kilómetros durante su gira por Asia.

Actualizado a
<b>DOS VICTORIAS.</b> De momento, el saldo de victorias es positivo. El Barça lleva dos de dos ganados.
AP

El Barcelona abandonó hoy Japón rumbo a Hong Kong, donde finalizará su gira asiática de diez días que comenzó en Pekín, tras ganar por la mínima frente al correoso Yokohama Marinos con un gol de la revelación de la pretemporada, el mexicano Giovani.

La plantilla partió del hotel en Yokohama (al suroeste de Tokio) con muestras de cansancio en sus rostros a las 8 de la mañana hora local (23.00 GMT, del día anterior) rumbo al aeropuerto internacional de Narita donde les esperaban una treintena de aficionados, la mayoría mujeres, a la caza de un autógrafo.

La siguiente etapa del viaje del club catalán por el Lejano Oriente será Hong Kong, donde está previsto que lleguen a las 13.15 hora local (4.15 GMT) para jugar el último encuentro de su gira asiática antes de regresar a España. Los de Rijkaard se enfrentarán el viernes 10 de agosto al Mission Hills Invitation XI, un combinado de jugadores de los dos mejores equipos de la ciudad china, el Kitchee FC y el Happy Valley FC.

Hasta el momento los azulgranas han saldado con victoria los dos partidos jugados, el primero el pasado domingo por un contundente 0-3 frente al Beijing Guoan de la capital china y el segundo frente al Yokohama Marinos japonés por la mínima (0-1) durante la tarde de ayer.

En el choque contra el Marinos, Rijkaard hizo debutar al esperado tridente ofensivo, al coincidir en el terreno de juego Henry, Ronaldinho y Eto''o, aunque los astros demostraron estar aún lejos de su momento óptimo.

Quien volvió a brillar con luz propia, como ya ocurriese en China, fue el joven delantero mexicano Giovani do Santos, que saltó al campo durante la segunda mitad, estrelló un balón en el palo y metió el único tanto del encuentro, lo que le valió el título de mejor jugador del partido.