Kaká condiciona la estrategia del Madrid

Primera | Real Madrid

Kaká condiciona la estrategia del Madrid

Kaká condiciona la estrategia del Madrid

reuters

El club tiene 110 millones para fichar y 80 serán para el brasileño

Calderón está planificando la política de fichajes para la próxima temporada en base a que se consume o no el soñado fichaje de Kaká. De ahí que el presidente, José Ángel Sánchez y Mijatovic hayan decidido organizar la gran ofensiva por el crack del Milán tras la junta directiva del próximo lunes, en la que se hará oficial el despido de Capello y las contrataciones de Schuster y Miguel Ángel Portugal.

Según ha podido saber AS, la dirección deportiva del club blanco cuenta con 110 millones de euros para efectuar los fichajes del nuevo proyecto y 80 de ellos están destinados a la contratación de la estrella del Milán, cinco más de los que costó Zidane (75).

Esta cantidad confirma las declaraciones que realizó Diogo Kotscho, jefe de prensa de Kaká, el pasado lunes a AS en las que, sin hablar de cifras, afirmó: "Si el Madrid lograse fichar a Kaká, sería el traspaso más caro de la historia del fútbol. La propuesta del Madrid es muy buena y hasta el 31 de agosto es posible que no se sepa si finalmente Kaká podrá jugar en el Bernabéu".

En el club existe un Plan A si el Madrid logra fichar al brasileño basado en contrataciones de jugadores contrastados y que queden libres, por lo que el coste sería mínimo y el equipo se reforzaría con gente experimentada. En este plan entrarían los fichajes de Saviola, Heinze, Makelele, Dudek...

También existe un Plan B si Berlusconi frena la Operación Kaká. En ese caso, el Madrid se reforzaría con tres o cuatro jugadores de perfil alto, pero ninguno llegando a la categoría de galáctico. Ahí entrarían Alves, Robben, Cesc...

Schuster lo pide. Si alguien va a luchar por el fichaje de Kaká, ese es Bernd Schuster, que ya le ha dicho a Calderón que quiere al brasileño para la próxima temporada. En El Larguero no disimuló su admiración por el 22 rossoneri: "Kaká tiene más importancia que Cristiano Ronaldo...".