Calderón asegura que el Real Madrid será campeón con cuatro puntos de diferencia

Primera | Real Madrid

Calderón asegura que el Real Madrid será campeón con cuatro puntos de diferencia

Calderón asegura que el Real Madrid será campeón con cuatro puntos de diferencia

AS

El presidente del Real Madrid señaló en los informativos de Cuatro que el conjunto blanco será campeón de Liga y que terminará cuatro puntos por encima del Barcelona. Además, Calderón aeguró que la continuidad de Capello depende de que el italiano quiera seguir, y se mostró confiado sobre la no salida del club de Raúl y Guti.

Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid, ha asegurado en los informativos de Cuatro, que el conjunto blanco será campeón de liga y que terminará cuatro puntos por encima del actual líder, el FC Barcelona.

"El Madrid va a ganar la liga, no quiero hechar las campanas al vuelo, pero creo si. Veo al equipo con una dinámica imparable y el Barcelona se dejará algunos puntos. Hace tres meses me llamaron iluminado, loco, pero la situación actual está demostrando que es una posibilidad muy cierta. En el fútbol hay ciclos, hay epocas mejores que otras, pero nosotros estamos ahora con una gran ilusion de ganar la liga".

Junto a Manu Carreño y Manolo Lama, el presidente blanco ha realizado una pequeña quiniela, con los cinco últimos encuentros para el final de la Liga, que el Real Madrid ganará al Espanyol, Recreativo, Deportivo y Zaragoza, así como al Mallorca en la última jornada de liga, que será de trámite según las cuentas de Calderón, ya que po aquel entonces, el Madrid ya habría sido campeón.

78 son los puntos que alcanzaría el Real Madrid mientras el Barcelona acabaría con 74, cuatro puntos por debajo de su rival, al vaticinar que los de Rijkaard empatarán ante el Betis, perderán ante el Atlético, con goles de Torres y Agüero, empatarán ante Getafe y Espanyol y terminarán ganando al Nástic en Tarragona en la última jornada de liga. En total 74 puntos.

De ganar la Liga, Calderón tendría que resolver el siguiente dilema, el de la continuidad de Fabio Capello en el banquillo madridista. El presidente blanco aseguró que el italiano "tiene dos años más de contrato y queremos que continue. Tenemos que sentarnos y hablar con él a ver que pasa". Cuestionado sobre quién podría ser su hipotético susittuto, si el italiano decidiese no continuar, Calderón aseguro que le gustaria que fuera el actual entrenador del Getafe, el alemán Bernd Schuster, ya que le gusta más su estilo y juego que el del portugués, técnico del Chelsea Mourinho.

Caso parecido al de Raúl, del que aseguró el presidente blanco que cuenta con todo el apoyo del club, y negó la existencia de listas negras. "Raúl seguirá seguro. Esta es su casa y contamos con él siempre que él quiera". De Guti, Calderón declaró que "no está en cuestión. Creo que es una promesa que se consolida día a día. Es verdad que por la razón que sea los entrenadores no confían en él para ponerlo como titular, pero es un gran jugador y yo confío en él".

Calderón también trató el tema de la marcha de David Beckham al fútbol estadounidense. Calderón aseguró que "yo no he dejado ir a Beckam. Yo hablé con él y su representante, y parecía que quería continuar. Él decidió no hacerlo y hay que respetarlo y desearle que le vaya muy bien".

Sin asegurar fichajes

Sin querer dar nombres ni opciones de fichaje, Calderóna seguró que intentarán nuevamente traer al Real Madrid a los jugadores sobre los que se especula con su fichaje en los últimos meses. Los dos grandes deseados son Cristiano Ronaldo, el centrocampista del MAcnhester United, y el brasileño del Milán, Kaká.

De ellos, Calderón aseguró que "me encanta Kaká y me gusta mucho Cristiano. Han demostrado que son jugadores excepcionales, pero su fichaje es dificil, porque pertenecen a dos clubes que no querrán soltarlos. Si los quisieran vender estaríamos dispuestos a hablar, no ha pagar lo que nos pidan, porque tenemos una administración serie y moderada, pero sí hablaríamos". "A partir del 18 de junio planificaremos la temporada y Mijatovic tomará las decisiones. No sé si ficharemos ni a Kaká ni a Cristiano, pero nosotros lo que vamos a hacer es barajarlo, pero ahora no es procedente hablar sobre los fichajes".

Por último, Calderón señaló que "he sufrido y lo he pasado mal y he tenido momentos mejores. Este equipo plantea muchos problemas pero también da muchas alegrías. todo se magnifica, pero yo he disfrutado mucho y estoy contento". De ganar la Liga, Calderón asegura que "disfrutará muchísimo, me alegraré por los aficionados a los que hay que poner una matrícula de honor por cómo están siguiendo al equipo". Y finalizó con "que gane el mejor".