NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Negociación con Adriano sin contar con Mijatovic

Con el beneplácito de Ramón Calderóny apoyado por la mediación de Ernesto Bronzetti, José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, ya negocia el fichaje de Adriano, delantero del Inter. Mientras, ni Mijatovic ni Baldini tienen conocimiento de una operación secreta...

Óscar Ribot
Actualizado a
<b>¿JUNTOS DE BLANCO? </b>A José Ángel Sánchez le gustaría fichar a Adriano y Kaká esta temporada.
reuters

Adriano, delantero del Inter, se ha convertido en objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. Según ha podido saber AS, José Angel Sánchez, director general del club blanco, guiado por la mano de Ernesto Bronzetti, intermediario italiano, está negociando desde hace algo más de dos semanas con Massimo Moratti, presidente del Inter, con el propio Adriano y con su representante, Gilmar Rinaldi, el traspaso del delantero brasileño al equipo madridista para la próxima campaña.

Lo chocante en esta operación es que ni el director deportivo del club, Pedja Mijatovic, ni su mano derecha, Franco Baldini, hayan tenido conocimiento de tales movimientos hasta hace un par de días y de manera indirecta. Ni José Angel Sánchez ni el propio Ramón Calderón (al corriente de los movimientos de su director general) consultaron a la parcela deportiva del club ni la conveniencia de este fichaje ni las negociaciones que se estaban llevando a cabo.

Esta situación indica que existe una fractura evidente entre la dirección deportiva y la dirección general del Madrid, justo en un momento en el que debiera existir una estabilidad institucional, pues el equipo se está jugando el título de Liga después de cuatro años de sequía.

Fractura. La relación entre Mijatovic y Sánchez es inexistente y dentro de esta fractura Calderón está dando prioridad al director general del Madrid, que se ha convertido en el hombre fuerte del club en las decisiones deportivas, administrativas y económicas del equipo blanco.

Por cierto, la dirección deportiva del club, enterada de la 'operación Adriano', no comparte la decisión de intentar fichar al brasileño, ya que piensa que el equipo debe reforzarse en otras posiciones con más carencias.

En lo que al fichaje de Adriano se refiere, el jugador quiere salir del Inter, ya que se ha convertido en el cuarto delantero por detrás de Ibrahimovich, Crespo y Julio Cruz. El jugador es muy del gusto de Sánchez, que ya lo tenía en su agenda desde la presidencia de Florentino, y el Inter está dispuesto a dejarle salir (tiene contrato hasta el 2010 y cobra casi seis millones de euros netos), ya que el rendimiento del brasileño está defraudando.

Caso Saviola. El choque que se produce entre Mijatovic y José Ángel Sánchez por el 'caso Adriano' no es más que un nuevo capítulo en el que se demuestra que Sánchez abandera la planificación del Madrid de la próxima temporada. Los rumores de acuerdo entre Saviola y el Real Madrid para el próximo año vienen por la vía de la dirección general del club, ya que Sánchez fue quien negoció con el agente del delantero argentino, dejando una posible contratación apalabrada para el próximo mes de junio.

José Ángel Sánchez también fue el máximo valedor en los contactos del Madrid con Rafa Benítez (confirmados por el técnico del los reds) para que dirigiera el equipo la próxima campaña. Mijatovic, ni supo de las negociaciones ni era partidario de ese fichaje. Ante esta fractura en el Madrid, todas las partes esperan que Calderón tome medidas y depure responsabilidades estableciendo una jerarquía clara en el club.