Torres toca balón aunque aún es seria duda

Primera | Atlético

Torres toca balón aunque aún es seria duda

Torres toca balón aunque aún es seria duda

AS

El delantero rojiblanco se lesionó en el pasado encuentro de liga ante el Betis y aún no se sabe si podrá estar en la concovatoria para jugar el próximo domingo ante el Espanyol.

Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, evoluciona muy bien del esguince de tobillo sufrido el pasado sábado ante el Betis e incluso tocó balón durante el entrenamiento de hoy del equipo rojiblanco, aunque aún es seria duda para el partido del próximo domingo ante el Espanyol.

Mañana, el ''9'' rojiblanco pasará la prueba definitiva para ver si está en condiciones de disputar el encuentro en Montjuic. Tras el entrenamiento, el cuerpo médico, el futbolista y el entrenador Javier Aguirre tomarán una decisión sobre la presencia del delantero en el choque ante el conjunto blanquiazul.

"Mañana te lo digo. Todavía le voy a dar 24 horas más. Si hoy tuviera que ir, diría que no. Mañana tomaremos una decisión junto con el cuerpo técnico y veremos si lo llevamos y si nos puede ayudar unos minutos. Si vemos que vamos a correr un riesgo para el futuro de él y del equipo no lo llevaremos. Lo decidiremos mañana, incluido Fernando", afirmó el entrenador mexicano.

Torres, máximo goleador del Atlético durante la presente temporada, ya tocó hoy balón en el entrenamiento de esta mañana, en el que se ejercitó aparte del grupo, pero golpeó la pelota en corto y en largo, hizo cambios direccionales en carrera e incluso saltos con ese pie y remates a portería.

"Es un esguince que afecta a la sindermosis, la unión entre tibia y peroné, y es un esguince que en gestos rotacionales le hace tener ciertas molestias. Pero su evolución ha sido muy buena. De momento, con la prudencia que debemos tener, a día de hoy es todavía duda para el partido frente al Espanyol", explicó José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid.

"Aún mañana -añadió- hará una serie de ejercicios en progresión en relación a lo de hoy y veremos. No les puedo clarificar del todo, pero sí la buena noticia de que su evolución es bastante buena y sino fuera para este partido ante el Espanyol, sin duda que podría estar en el encuentro ante el Getafe (de la siguiente semana)".

Villalón apuntó que, si la evolución sigue siendo buena, la decisión de la convocatoria de Fernando Torres "correspondería al entrenador siempre que tuviera el alta médica". "Todavía sigue siendo duda, porque, habiendo hecho golpeo, saltos y cambios direccionales, no está al cien por cien", indicó. "Esperaremos a última hora. Si estuviera en plenas condiciones, algo de lo que el jugador tiene mucho que decir, ya sería el propio entrenador el que lo viera", concluyó el jefe de los servicios médicos del Atlético.