NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

"El Féminas luchará por el título de Liga en tres años"

Primer año en la Superliga y clasificación para la Copa de la Reina. El logro lo ha conseguido el Atlético Féminas que, desde su creación hace seis años, no ha dejado de crecer. AS lo celebró ayer en una comida en Casa Juan con cinco de sus jugadoras, la entrenadora, el preparador y la presidenta. Ahora quieren la Copa y en tres años el título de campeonas.

Actualizado a
<b>CAMPEONAS. </b>María Vargas posa orgullosa con sus jugadoras vestidas con la equipación del Atlético Féminas en Casa Juan.
alejandro gonzález

Son las únicas debutantes este año en la Copa de la Reina, pero no conocen la palabra cobardía. El Atlético Féminas hace siete años no era más que un bosquejo, el proyecto de un equipo femenino que defendiera el escudo del Atlético; hace seis, la idea se hizo tangible; hace uno se logró el ascenso a la Superliga; ayer celebraron junto a AS, en Casa Juan, la clasificación para la Copa en su primer año y mañana mirarán al título liguero de frente.

"Para nosotros ese mañana será dentro de tres años. Esa es nuestra ambición: ser campeonas de Liga", asevera la entrenadora, María Vargas. Sus chicas asienten. En la comida hay cinco, una por línea: la portera Estefi; Rocío, lateral zurda; Pilar, mediocentro; Jenny, extremo, y Cris, delantera. "En unos años, serán unas cracks", revela la entrenadora a media voz. Para que no se lo crean aún demasiado, para que sigan trabajando con la ilusión y el trabajo del primer día. Y es que esas, trabajo e ilusión, son las premisas que han cimentado al Féminas, cuya trayectoria ha sido encomiable. Lola Romero, la presidenta, lo explica: "Todos los grandes clubes deberían tener una sección femenina". Las ganas de las chicas por jugar las dibuja en una anécdota: "El año que empezamos se presentaron ¡250 chicas a las pruebas! Nos sorprendió mucho". Comparar el fútbol femenino no tiene cabida. No es lo mismo.

Diferencias.

Rubén, el preparador físico lo sabe bien. Es una de las incorporaciones del Féminas este año, una de sus necesidades, como la de una segunda entrenadora, Mamen, el preparador de porteras, Miguel y la jefa de Prensa, Chiriví. "La preparación no es la misma. Por ejemplo, determinados ejercicios abdominales son diferentes, por genética". María remata: "Mira, el Féminas es un equipo muy joven y físicamente podría equipararse a un cadete. En dos o tres años podrían enfrentarse en igualdad de condiciones a un equipo masculino superior".

Lo más difícil para ellas será el año que viene, el de la confirmación. "Éste nos pusimos el listón muy alto y el que viene debemos responder a las expectativas creadas". Que son muchas. "Nuestro objetivo al principio era la permanencia", detalla Estefi, "pero a partir de ganar al Puebla, en la segunda vuelta, nos dimos cuenta de que podíamos aspirar a más", de que podían llegar a la Copa, todo un logro para un novato en la Superliga. Como rivales, tanto María como las chicas lo tienen claro, "el Sevilla en la primera ronda y el Rayo en la final". "Que nadie piense que el Atlético va de comparsa: queremos levantar la Copa", confiesa María. A sus 43 años ha defendido los colores rojiblancos como jugadora (de hockey y fútbol) y entrenadora y quiere acariciar el cielo con su Atleti. Y va por el buen camino.