NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Aguirre ensaya con Maxi y sienta al Kun

El primero volvería a jugar tras seis meses y medio de baja

Actualizado a
<b>ÍDOLO DE MASAS. </b>Maxi fue uno de los jugadores más aclamados ayer.
ALEJANDRO GONZÁLEZ

Javier Aguirre ensayó ayer con Maxi en el once inicial. El preparador mexicano dispuso un partidillo de entrenamiento en el que probó con el argentino y con Mista en el teórico equipo titular. Aguirre dejó fuera a Agüero, que jugó con los suplentes. Fernando Torres, que se recupera del esguince de tobillo sufrido frente al Betis, tampoco se entrenó junto al resto de sus compañeros y parece complicado que pueda recuperarse para jugar este domingo ante el Espanyol.

Maxi se lesionó a mitad del pasado mes de octubre. Tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El objetivo del cuerpo médico y del propio jugador era llegar en condiciones a las últimas jornadas de este campeonato y parece que puede lograrse este objetivo. La pasada semana debutó Petrov, quien se lesionó tres días después que el argentino. Ambos han ido de la mano en su recuperación y ahora le llega el momento a Maxi, quien podría volver a jugar justo ante su ex equipo.

Maxi sufrió una tendinitis la pasada semana, lo que le impidió debutar ante el Betis. El futbolista no está para aguantar un partido entero, aunque Aguirre podría hacerle jugar de inicio. Otra opción sería que el técnico juegue al despiste y finalmente sea Agüero el que salga de titular y Maxi espere su opción desde el banquillo. El argentino sigue siendo el tercer goleador del equipo, con tres goles, los mismos que lleva Maniche, Galletti y Mista. Por delante, Agüero, con seis, y Torres, con diez. La vuelta de Maxi será una de las grandes noticias para el Atlético, que siempre le ha considerado un jugador vital e imprescindible en su esquema de juego.

Maniche podría entrar ya en la convocatoria

Maniche se ejercitó ayer junto al grupo de futbolistas. El portugués entró al final del partido, aunque parece complicado que pueda jugar de inicio frente al Espanyol. Pero Maniche sí podría entrar a formar parte de la convocatoria después de la operación que sufrió el pasado 4 de abril por unas adherencias en el pubis. Maniche se encuentra cada vez mejor.