Beckham: límite 31 de diciembre para renovar

Primera | Real Madrid

Beckham: límite 31 de diciembre para renovar

Beckham: límite 31 de diciembre para renovar

jesús aguilera

El Madrid espera una respuesta de Beckham antes de que acabe el año. Le han ofrecido un contrato hasta el 30 de junio de 2009 y le mantienen las cantidades económicas. Si el inglés no responde antes de Nochevieja, volverán a reunirse a mediados de enero para acercar posturas.

David Beckham podrá negociar con el equipo que él desee a partir del 1 de enero si no responde antes del 31 de diciembre a la oferta de renovación que le ha hecho el Real Madrid. En el club esperan que estos días le hagan pensar y regrese de vacaciones con la idea de firmar un nuevo contrato (la plantilla vuelve a los entrenamientos el 30 de diciembre a las cuatro de la tarde). El que aún tiene en vigor expira el próximo 30 de junio de 2007 y desde el día de Año Nuevo tiene derecho a sentarse a hablar con el club que llame a su puerta. Así lo establecen las reglas de la FIFA, ya que si no renovara con el Real Madrid, el futbolista tendría derecho a decidir su futuro antes de que se cumpla su compromiso actual. Y puede hacerlo desde seis meses antes de que su contrato llegue al final.

Cumbre.

Lo cierto es que si las cosas no se solucionan antes del 31 de diciembre, el club y Beckham tendrán una conversación pendiente y ésta se produciría durante el mes de enero, al concluir el periodo navideño. El club sigue dispuesto a renovar al inglés, pese a los 31 años que tiene. Lo ha pedido Capello (ha sido titular en los últimos tres partidos y ante el Espanyol no jugó porque estaba sancionado, pese a que había sido suplente en la primera parte de la Liga) y Mijatovic y Calderón también apuestan por su continuidad, ya que consideran que es un jugador muy útil en la plantilla. Como quedaron en las primeras conversaciones que ya se han producido entre los agentes del futbolista y el club, el Real Madrid le ha ofrecido dos años más (hasta el 30 de junio de 2009, cuando el jugador tenga 34 años).

A David Beckham le gustaría quedarse en el Real Madrid, pero no a cualquier precio, no tanto económico y sí deportivo. Si en septiembre Beckham veía clarísimo firmar su continuidad en el Real Madrid, ahora tiene sus dudas. Dudas motivadas porque, desde que ha llegado Capello, ha dejado de ser un futbolista imprescindible y siempre titular, salvo en los últimos encuentros.

Dinero.

En cuanto al dinero poco hay que decir. El inglés ya cobra seis millones de euros netos y el Madrid le mantendría esa cantidad, pero no se la aumentaría, ya que está en el grupo que más cobra (junto a Raúl y Ronaldo). En las conversaciones por su renovación, Becks nunca se ha quejado de que quisiera más dinero, y sí ha reclamado otras cosas, principalmente volver a ser un futbolista importante en la plantilla y ganar un título con el Real Madrid, algo que todavía no ha conseguido desde que aterrizó en la capital de España en junio de 2003.

Además, en el plano personal Beckham se encuentra feliz y totalmente aclimatado a la vida en Madrid. Sus hijos se sienten perfectamente integrados y su mujer, aunque está de viaje casi a diario, ya no le pone ningún pero a la capital española. La mejor prueba de ello es que la casa que han comprado la han decorado para un proyecto a largo plazo y no para un año. Beckham tiene la última palabra.