NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Un ojeador del Madrid seguirá a Cahais y Banega

Los dos Sub-20 de Boca jugarán el Sudamericano de Paraguay

Actualizado a
Cahais, en el pasado Apertura.

El Real Madrid tiene programado enviar a un ojeador al Sudamericano Sub-20 que se disputará el próximo mes de enero en Paraguay. En la competición hay tres puntos de interés para los blancos. Los argentinos Cahais y Banega, sobre los que el Madrid cerró un derecho de tanteo con Macri, presidente de Boca, cuando se firmó el traspaso de Gago, y el brasileño Marcelo, que aún no ha debutado con el Madrid a pesar de que fue presentado el pasado mes de noviembre.

Banega es un mediocentro de 18 años que ya ha debutado con la camiseta del primer equipo de Boca en amistoso y que está llamado a sustituir a Gago. Cahais es un central rocoso de 19 años que debutó con Boca con 16. Ya ha jugado tres partidos en el Apertura, incluido el decisivo para el título ante Estudiantes.

El Madrid podría hacer efectivo este derecho el próximo verano. Igualando la máxima oferta que Macri tenga sobre la mesa, cualquiera de estos jugadores, además de Maidana y Trejo (que no están convocados con Argentina), podrán venir al Bernabéu.

El Sudamericano Sub-20 de Paraguay sirve de fase previa para el próximo Mundial de la categoría, que se disputará en 2007 en Canadá (pasarán directamente los cuatro primeros clasificados). Argentina está encuadrada en el grupo B junto a las selecciones de Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Estos son los partidos que principalmente seguirá el ojeador enviado, cuyo nombre no ha trascendido, en una competición que se disputa del 7 al 28 del próximo mes.

Tanto Banega como Cahais estaban citados durante el mes de enero para hacer las pruebas que dan acceso al primer equipo para la próxima temporada, un trámite que se tendrá que aplazar.

Habrá seguimiento a Marcelo

El otro foco de atención para el Madrid en el Sudamericano es el lateral izquierdo Marcelo. El brasileño también será seguido de cerca por el ojeador que se desplace a Paraguay. La entidad blanca ya ha decidido que Marcelo alterne el primer equipo con el Castilla. Esto dependerá de las circunstancias. Si Roberto Carlos se lesiona o está sancionado, la apuesta es clara por el joven brasileño, que ha encandilado a Capello en los entrenamientos. Por eso, el Real Madrid tiene la esperanza de que la lesión que Marcelo padece en el tobillo y que le impidió jugar el Memorial Jesús Gil, sea motivo suficiente para que no viaje a Paraguay con su selección.