Ramón Calderón tiene el aval para presentarse

Primera | Real Madrid

Ramón Calderón tiene el aval para presentarse

Ramón Calderón tiene el aval para presentarse

rafael fernández

El Banco Popular se lo concedió ayer por valor de 40,5 millones.

Si es cierto que a quien madruga Dios le ayuda, Ramón Calderón ha sabido moverse rápido para ser, al menos simbólicamente, el primero en golpear en la carrera para las Elecciones del 2 de julio. Desde ayer, el todavía directivo del Real Madrid es el primer candidato que tiene ya en su poder el aval bancario, por valor de 40,5 millones de euros, que le otorga el derecho a dejar de ser considerado sólo como candidatable. El poder se lo concedió el Banco Popular.

La situación de Calderón es curiosa. Tras la dimisión de Fernando Martín (él lideró la facción de la directiva contraria al presidente dimisionario) afrontó en El Rondo, de La 2, un sexto grado en el que defendía las esencias del proyecto de Florentino. "Sólo hay que arreglar el capítulo deportivo", afirmó. Pero Florentino no ha querido apoyarle, aunque ayer varios directivos 'continuistas' le pidieron que se uniera a la candidatura de Tapias.

Schuster.

El golpe que pretende dar Calderón tardará en llegar un par de semanas. Su deseo es cerrar a Bernd Schuster como entrenador de su proyecto deportivo. Ayer estuvo el alemán en Las Ventas con Ángel Torres. Pero se colocaron en Tribuna, lejos del callejón que ocupaba Calderón...

Pagó una factura de 30.252

Ramón Calderón ha acelerado sus pasos para acallar los rumores que apuntaban a su presencia sólo testimonial para acabar siendo el número dos de alguna de las otras candidaturas. "Es increíble que hayan dudado de mis posibilidades. Ya he pagado el alquiler de mi carpa electoral y tengo concedido el aval bancario que me otorgará la condición de candidato. Tengo un proyecto serio y quiero ganar el 2 de julio", dijo a AS. A la izquierda se incluye el certificado del permiso que le ha dado el Director del Palacio de Congresos y Exposiciones, Octavio González, para ubicar la carpa electoral (del 1 de junio al 2 de julio) en ese mismo espacio que ocupó Florentino Pérez en el año 2000, cuando ganó las elecciones por sorpresa a Lorenzo Sanz tras lograr éste la Octava. La factura que ha abonado Ramón Calderón asciende a 30.252 euros.