Larsson advierte que el Barcelona "aún no ha hecho nada"

Primera | Barcelona

Larsson advierte que el Barcelona "aún no ha hecho nada"

Larsson advierte que el Barcelona "aún no ha hecho nada"

REUTERS

El Barcelona, por su parte, mantiene la búsqueda de un delantero y el gran candidato es Thierry Henry, del que Larsson se limitó a decir que es un jugador "de primera clase mundial que lo ha demostrado muchos años en Inglaterra".

El delantero Henrik Larsson quiere despedirse del FC Barcelona, que dejará en junio para volver al Helsinborg sueco, ganando la Liga y la Liga de Campeones, aunque recordó que el Barça "aún no ha hecho nada" esta temporada.

"Todavía no hemos hecho nada. Estamos en una buena posición para conseguirlo, pero aún no hemos hecho nada", comentó el jugador sueco, pese a apuntar que ve los objetivos "al alcance de la mano".

Larsson, de 35 años, reiteró que no se arrepiente de haber tomado la decisión de marcharse el pasado octubre, cuando era suplente, aunque desde enero viene jugando habitualmente, y recordó que se debe a una cuestión familiar.

"Soy muy feliz en Barcelona, pero es algo que he pensado durante mucho tiempo. A partir de enero juego regularmente, pero es mi decisión. Necesito volver a casa después de tantos años. Mi hijo debe aprender a vivir en Suecia", comentó.

En todo caso, se mostró muy satisfecho del cariño que le ha tomado la afición del Barcelona, algo que cree se puede deber a ser "un jugador diferente al que la gente está acostumbrada a ver o porque tenía ganas de jugar en el Barça".

Su futuro

Larsson admitió que está "muy contento" en el vestuario barcelonista, pero se declaró "preparado" para esa vuelta a su país, que argumentó principalmente en motivos familiares.

Antes, el sueco querría despedirse con títulos del Barcelona, aunque precisó que todavía no se ha logrado ninguno está campaña, aunque el equipo está "en buena posición y con los objetivos al alcance de la mano".

El delantero, quien manifestó su voluntad de seguir mientras pueda en la selección de Suecia, aunque siempre en función de su estado en el Mundial de este verano, agradeció el apoyo que siempre ha recibido del equipo del Camp Nou y al que no encuentra explicación.

"Quizá todo se deba a que soy un tipo de futbolista diferente al que la gente está acostumbrada aquí o a que la afición sabe que vine porque tenía ganas de jugar en este club", detalló.

El sueco sabe que uno de los nombres a los que se apunta como su posible relevo la próxima temporada es el del francés Thierry Henry, aunque se limitó a destacar su "calidad mundial" sin considerarse apto para pronunciarse sobre la idoneidad de su fichaje.

Henrik Larsson, con pocos minutos hasta esta temporada, asumió el papel que ha debido jugar y relató que el elevado número de partidos del fútbol actual impide participar en todos "y lo que hay que hacer es entender esta situación, ser paciente y entrenarte lo mejor posible".

Tras la despedida como azulgrana, Larsson tiene cita en Alemania, donde concedió a Suecia "serias opciones de pasar la primera fase del Mundial".