Ronaldo: "No estoy gordo"

Primera | Ronaldo

Ronaldo: "No estoy gordo"

Ronaldo: "No estoy gordo"

AS

Ronaldo dice que superó su mala etapa y que está listo para el Mundial

El brasileño Ronaldo, delantero del Real Madrid, afirmó que superó la mala etapa por la que pasaba, al igual que pasará la de su compañero Adriano (Inter italiano), y que el ataque de la selección brasileña está listo para funcionar en el Mundial de Alemania 2006.

Ronaldo aseguró además que su actual peso (87 kilos) es el mismo que tenía cuando disputó la Copa de 2002, en la que fue el goleador y mejor jugador, aunque admitió que actualmente no se mueve en la cancha como en los tiempos del Barcelona. "Mi cuerpo cambió. Estoy más fuerte, mi cuello está más grueso. Pero no estoy gordo", dijo.

"Mi huracán está pasando... ya pasó. El de Adriano también va a pasar", afirmó en una extensa entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo al referirse a las críticas que han recibido en las últimas semanas los dos delanteros de la selección brasileña por sus bajos rendimientos.

Agregó que, con ambos recuperados, el cuarteto ofensivo de la selección (completado por Ronaldinho Gaúcho y Kaká) va a funcionar como está previsto. "Toda la selección brasileña es muy buena y cuenta con jugadores con experiencia, lo que es muy importante en una Copa del Mundo", afirmó.

Sobre Ronaldinho Gaúcho, dijo que el jugador del Barcelona tiene todo para triunfar en la Copa: "ganó todos los premios con mérito porque es el mejor jugador del mundo en el momento y los más próximos están lejos de él".Ronaldo aseguró que los bajones futbolísticos de algunas de los miembros de la selección ayudaron a reducir el favoritismo que pesaba sobre Brasil en la Copa de Alemania. "Todo eso fue bueno porque redujo el favoritismo, que estaba exagerado y es una presión innecesaria", afirmó.

"Vencer una Copa es difícil, tanto que Brasil pasó 24 años sin ganar una, y cualquier cosa que no sea conquistar la Copa parecerá un fracaso. Pero tenemos equipo para vencer", agregó. Ronaldo atribuyó su bajón futbolístico en las últimas semanas a las lesiones y al mal rendimiento en general de todo el Real Madrid.

"Mi rendimiento depende del rendimiento del equipo. El equipo bajó en producción y yo también bajé. Nadie gana solo. Eso no existe y nunca existió. No puedo ser protagonista en todos los partidos", afirmó. "Pero ahora estoy en forma de nuevo y mi explosión es la misma que antes. Tenemos aún nueve partidos (con el Real Madrid) y quiero anotar muchos goles", afirmó.

Ronaldo atribuyó la crisis del Real Madrid a diferentes motivos, entre ellos a problemas institucionales. "Ese ambiente confuso perjudica, pero lo principal es que los resultados no se produjeron y eso causa mucho transtorno en un club de tanta tradición, que es el mayor del mundo", afirmó.

Aseguró que los hinchas del Real Madrid lo llaman "gordo", pero que cuando anota goles (como el que hizo el pasado jueves frente al Zaragoza tras más de un mes de ayuno) "vuelvo a ser flaco y bonito".

Volvió a pedir que los hinchas incentiven al club cuando juega en casa y se quejó de algunas faltas de respeto, como cuando obtuvo el Balón de Oro en 2002 y los hinchas del Real Madrid corearon el nombre de otro jugador (Raúl).

Aseguró que por ahora no está pensando en abandonar el Real Madrid y que tan sólo pensará en eso después del Mundial. "Jugar en Inglaterra sería una buena experiencia, pero todo eso son especulaciones que aparecen en la prensa. Yo no decidí nada", afirmó.