Ancelotti lo tiene claro: quiere a Ronaldo con él en su proyecto con el Madrid

Primera | Real Madrid

Ancelotti lo tiene claro: quiere a Ronaldo con él en su proyecto con el Madrid

Ancelotti lo tiene claro: quiere a Ronaldo con él en su proyecto con el Madrid

Capello no lo quiso y por eso fue descartado

Ancelotti lo tiene claro: Ronaldo será una pieza fundamental en su proyecto deportivo en el Madrid. Así se lo ha hecho saber a los emisarios del club blanco que han negociado con él su contratación. A la hora de sondear los jugadores con los que cuenta y con los que no para que el club pueda ir mirando el mercado de fichajes, el todavía técnico del Milán ha sido tajante: "Ronaldo es el mejor delantero del mundo. Si voy al Madrid lo quiero a mi lado".

Ese es uno de los puntos de inflexión que han sido determinantes para que Ancelotti adelante a Capello en la puja, hasta el punto de que el juventino está casi totalmente descartado. Cuando el Madrid sondeó en diciembre a Capello, este se descolgó pidiendo las bajas de Salgado, Helguera, Roberto Carlos... ¡Y Ronaldo! En el caso del crack puso especial énfasis, razón por la que Florentino Pérez decidió entonces empezar a mirar otras posibilidades. En la elección final de Ancelotti ha influido sobre todo su gusto por el fútbol de ataque, lo que justifica su decidida apuesta por Ronie. Pasión compartida por Fernando Martín, como ya reflejó AS en su edición del pasado viernes: "Ronaldo es el mejor delantero del mundo y todos lo saben". Ronaldo sabe que el club cuenta con él y que le ha borrado de la lista de bajas que circulan, lo que le ha hecho recuperar al brasileño la sonrisa y el hambre por el gol, desembocando en sus últimas inclusiones en el once titular.

Además, Ronaldo no tiene el menor interés de abandonar la disciplina del Real Madrid. A pesar de que el Inter y su amigo Moratti han aprovechado sus problemas con el Bernabéu para lanzarle varios mensajes amorosos, Ronie tiene picado su orgullo y ha comentado a su entorno que quiere hacer un gran Mundial y después conseguir títulos con el Madrid la próxima temporada (la Champions, único que le falta, es su gran obsesión). El Inter ya conocía esta decisión y por eso no ha vuelto a decir nada sobre Ronie en los últimos días. Otra cosa será desvelar qué pasará con Adriano.

Ancelotti apuesta por R9. Carlo es especialista en sacar máximo partido a sus delanteros centros. De hecho, logró que Shevchenko pasase de tener dos temporadas irregulares a convertirse este año en el brillante Balón de Oro. El técnico del Milán afronta ahora el reto de convertir de nuevo a Ronaldo en ese nueve que durante años ha deslumbrado en el Madrid y en la canarinha con sus arrancadas y sus goles. Ancelotti y Ronaldo ganan. Capello pierde.