Tokio sí verá a Beckham

Amistoso | Tokyo Verdy - Real Madrid

Tokio sí verá a Beckham

Tokio sí verá a Beckham

El inglés reaparecerá en la ciudad donde más pasiones levanta.

Llegar a Tokio y echar un vistazo desde la planta 21 del hotel Westin a la jungla de cristal que representa esta ciudad de 32 millones de habitantes no te permite comprender cómo es posible que una cultura tan diferente y tan alejada de lo español esté tan entregada al Real Madrid. Ayer, dos mil personas paralizaron el aeropuerto internacional de Narita para poder decir algún día que ellos recibieron a los Ronaldo, Zidane, Beckham, Raúl y Owen. Con ejemplos como este uno va a acabar pensando que el mundo se le queda pequeño al Real Madrid.

Los galácticos (sumidos en un baño de admiración) encaran hoy su cuarto encuentro de la pretemporada ante el Tokyo Verdy, penúltimo clasificado tras la disputa de la 17º jornada de la Liga japonesa, que probablemente tenga a sus jugadores más preocupados de salir en la foto de familia más o menos apañados que de dar un susto al equipo de Luxa. Si nos fijamos en el antecedente más inmediato la diferencia de calidad de ambos equipos es evidente: el año pasado el Real Madrid ganó 4-0 a este equipo.

Aunque aún quedan entradas para el choque de hoy, todo indica que el Ajinomoto Stadium estará a reventar. Y eso que el precio de las localidades no es lo que se dice barato: de 30 a 70 euros. Pero claro, antes de pasar por taquilla muchos japoneses te preguntan lo mismo: "En China no jugó por estar lesionado, pero ¿Beckham jugará hoy?". Pues sí, Beckham podrá enloquecer a la afición japonesa, ya que está recuperado de su contractura muscular y será titular.

Diogo y Helguera.

El que lo tiene más complicado para medirse al Tokyo Verdy es Iván Helguera, que sufre una artritis en el codo izquierdo y probablemente se quede fuera para no arriesgar, aunque ya se sabe cómo es el cántabro: su religión no le permite perderse ningún encuentro a no ser por causa mayor. Su sustituto más lógico sería Mejía, pero el canterano sufre una gastroenteritis, por lo que si no se recupera a tiempo Luxemburgo podría dar entrada en el centro de la defensa a Diogo.

¿Y del terremoto del pasado sábado, qué? Pues que aquí nadie tiene miedo a nada. Y si no, ahí queda el comentario que hizo anoche nuestra traductora en tierras japonesas: "No teman nada, aquí tenemos un terremoto al mes...". Pues eso, que aquí el único terremoto lo puede provocar el rubito nacido en Manchester: David Beckham.

Iker: "No hay que obsesionarse"

Iker Casillas repasó la actualidad en una entrevista a Realmadrid TV: "Cada año, la gente se vuelca más con nosotros. La gira sirve para entrenar pero lo gordo llegará a partir de Austria. Este año el Madrid tiene que aspirar a ir paso a paso. No hay que obsesionarse con los tres títulos, sino pensar en cada competición cuando estemos en ella".