Récord de Luxe

Primera | Numancia 1 - Real Madrid 2

Récord de Luxe

Récord de Luxe

Tuvo que ser una perla de Beckham, con un magistral tiro libre, la que rompiese el hielo de Los Pajaritos con un gol que encauzó el triunfo del Madrid. El único que aguanta el ritmo de ese Barça protegido por los árbitros. Sólo están a siete puntos...

Ojo a Vanderlei. Llegó al Foro en la víspera de Nochevieja. En Brasil era tan conocido como Ronaldo, pero por aquí hubo que recurrir a Maldini y resto de expertos en la materia. Se le recibió con cierto recelo, para qué engañarnos. "¿Pero quién es este Luxemburgo?", se preguntaba el pueblo, aturdido por la contratación del cuarto entrenador en siete meses. Pues miren, han pasado 31 días y de su firme mano de hierro el Madrid ha sabido remar río arriba con una grandeza que lo dignifica. Con la de Soria, ha sumado cinco victorias como cinco soles. R. Sociedad (2-1), Atlético (0-3), Zaragoza (3-1), Mallorca (3-1) y Numancia (1-2). Va de récord. Les cuento. Desde que en 1953 Enrique Fernández sumase cinco triunfos consecutivos, ningún entrenador blanco había debutado con semejante brillantez. En Los Pajaritos, con el termómetro marcando tres bajo cero, Luxa compareció embutido en su imponente abrigo (negro), con sus brillantes ideas protegidas por su gorra (gris) y tapándose la boca con una bufanda (negra) que, eso sí, no le dejó sin verbo ni mando. Su rombo mágico, liderado por Gravesen (blanco y transparente), acabó con el mito del hielo en un partido de guante... negro.

Buffon, aprende. Ya sólo quedan 22 días para que la Juventus, todopoderoso líder del calcio, venga por el santuario del Bernabéu. Ellos presumen de su Buffon (va sin segundas), al que ponen la etiqueta de mejor guardameta de Europa. Olvidan que por Soria pasó, y lo digo con una frialdad objetiva que no se imaginan, el mejor portero del mundo. Me lo comentaba anoche Julen Lopetegui, que fue un niño prodigio bajo los palos y que pronto supo lo difícil que es triunfar en esta casa: "Iker ya dejó claro con 18 años que podía ganar una Copa de Europa sin inmutarse. Lo que ha hecho en Soria es para enmarcar. No hay otro como él". La parada a una mano en el penalti de Tevenet, ahí abajo, donde duele, es para masterizar en un DVD y llevarla a las escuexlas de fútbol. Un servidor, que en su día fue un competitivo guardameta de liguilla de barrio (si no llego a tener una atroz miopía en ambos ojos habría llegado lejos, prometo), siempre supo que esos tiros rasos que aplastan las hormigas sólo están al alcance de los elegidos. Iker, ice man, qué bueno que viniste a este mundo.

El paciente inglés. Los puristas llevan tiempo pidiendo la suplencia de Beckham para que tenga entrada en el rombo Guti. No discuto que el canterano debe jugar, pero que sea junto al danés y respetando al Rey David en la banda. Y cuando Becks lanza un golpe franco es como si Matrix se colase en el campo y nos deleitase con una sesión virtual de efectos parabólicos y trazos intemporales que hacen del golpeo de la pelota un arte. Al pobre Núñez ya le ha clavado dos. Lo hizo en septiembre, con 24 grados, y repitió en el crudo invierno, con nieve tras la portería. Siempre dije que apellidarse Núñez te obliga a sufrir con todo lo que huela a blanco. Sin ira.

'Il due'. Me telefonea un peñista gallego y me recuerda que su paisano (Las Nieves, Pontevedra) se está dejando la vida en cada partido a pesar de haber sido este año diana fácil de la crítica. Il due es tan polivalente que ayer se ennegreció la piel, engordó unos kilitos y se convirtió en un Ronie de guardia capaz de fabricar el gol de la victoria. El bueno de Núñez recibió un SMS (Sensacional Míchel Salgado) que demuestra que en este Madrid van a tener share de audiencia todos los que mueran por la causa. Y éste es legionario...

El Barça. Me había prometido no darles la brasa con el arbitraje de Sevilla. Pero les cuento una cosita. Al Madrid le hurtó Gracia Redondo tres penaltis en Tenerife (dos a Zamorano y una mano de Chano a lo Belletti) que le costaron una Liga. ¿El beneficiado? El Barça. ¡Qué raro! ¿No es el Madrid el equipo del poder? Ya está bien de engañar a la gente. Lo de Sevilla fue una tropelía. Laporta calla. Villar también. ¿Entienden?