Ronaldinho se confirma como baja

Primera | Barcelona

Ronaldinho se confirma como baja

Ronaldinho se confirma como baja

Ronaldinho sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, que se produjo en la final de la Copa Cataluña.

El brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', jugador del Barcelona, será baja para el partido que mañana enfrentará a su equipo y al Racing de Santander como debut en la Liga española.

Ronaldinho sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, que se produjo en la final de la Copa Cataluña, disputada el pasado domingo, tras una dura entrada del defensa del Espanyol Toni Soldevilla.

El brasileño ya no pudo alinearse por este motivo en el trofeo Joan Gamper, disputado el pasado miércoles, y se ha mantenido hasta hoy como duda, cuando se ha confirmado la imposibilidad de jugar en Santander.

Otras ausencias destacadas en la convocatoria del técnico Frank Rijkaard son las de otros dos compatriotas de Ronaldinho, José Edmílson y Silvio Gomes 'Sylvinho', el primero por sanción y el segundo al no haber formado a tiempo su nacionalización como comunitario.

El lesionado Albert Jorquera también es baja en una lista de convocados formada por Deco, Giuly, Valdés, Márquez, Gabri, Xavi, Gerard, Iniesta, Puyol, Belleti, Oleguer, Eto'o, Motta, Van Bronckhorst, Fernando Navarro, Larsson, Rubén y Oriol Riera.