La lesión de Ronaldinho tiene en vilo a Rijkaard

Primera | Barcelona

La lesión de Ronaldinho tiene en vilo a Rijkaard

La lesión de Ronaldinho tiene en vilo a Rijkaard

ENRIC FONTCUBERTA

Está prácticamente descartado. Puyol jugará

Por mucho que el Barcelona se haya reforzado a base de talonario este verano, lo cierto es que nadie puede esconder en Can Barça que se sigue dependiendo de un jugador que ya estaba en el equipo la pasada temporada: Ronaldinho Gaúcho. El brasileño sigue convaleciente de la lesión que le produjo el domingo pasado Toni Soldevilla en la final de la Copa Catalunya, un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, por lo cual ya se perdió la disputa del Trofeo Joan Gamper.

Ronaldinho no estuvo ayer en el entrenamiento que la plantilla culé realizó por la mañana junto a La Masía, ya que se ejercitó aparte, como ha hecho durante toda la semana. Su presencia en el partido de mañana, el primero de Liga ante el Racing de Santander, está prácticamente descartada por este motivo. Sin embargo, este extremo no se confirmará al menos hasta que Frank Rijkaard facilite la lista de convocados tras el entrenamiento programado para hoy a las 10:00 horas.

El capitán.

Si bien la presencia de Ronaldinho será una incógnita hasta este mediodía, quien sí podrá viajar a Santander con total seguridad es Carles Puyol. El capitán culé ha superado con éxito la lumbalgia con la que ya actuó en la final de Copa Catalunya y que le impidió disputar el Gamper ante el Milán, el pasado miércoles.

El mexicano Rafa Márquez, quien en ese último encuentro de pretemporada ocupó el eje de la zaga, cederá de esta manera su puesto titular al recuperado Puyol, quien ayer recibió el alta médica y se entrenó con normalidad junto al resto del grupo.

Con Ronaldinho entre algodones hasta el último momento, el Barcelona viajará hoy a Santander para concentrarse hasta la hora del partido ante el Racing.

Deco no se ve un líder en ausencia de su compatriota

Anderson Luis de Souza, Deco, está de enhorabuena. El pasado miércoles fue proclamado mejor jugador del Gamper según la organización del trofeo, y ayer la UEFA le otorgó el galardón como MVP de la pasada temporada. Además, el centrocampista será titular mañana en la primera jornada frente al Racing de Santander. Pese a ello, y de que Ronaldinho posiblemente no pueda jugar, el brasileño-portugués elude responsabilidades: No pienso en ser líder, sino en jugar. En realidad, todos debemos ser líderes, fuertes y con mucha personalidad. Deco consideró que Ronaldinho hace falta en cualquier equipo, aunque lo matizó asegurando que el Barça tiene suficientes jugadores de calidad. Tras los premios recibidos, el medio afirmó que seguiré trabajando para sumar un mayor número de éxitos y de títulos.