NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zinedine Zidane cumple hoy 45 años con el Sextete a tiro

La vida sonríe al técnico francés, que hoy celebra su 45 cumpleaños. Pronto afrontará un nuevo proyecto con varios retos importantes.

Actualizado a
Zinedine Zidane cumple hoy 45 años con el Sextete a tiro
realmadrid tv

Zidane cumple hoy 45 años: 17 de ellos realizó con una de las más brillantes carreras de la historia como jugador (Cannes, Girondins de Burdeos, Juventus y Real Madrid) y ya es también, por derecho propio, uno de los técnicos más cotizados. A su edad, le queda una extensa carrera por delante en los banquillos. Los que siguen son sus retos más próximos...

El Sextete. Su Madrid es, a todas luces, el equipo más sólido de Europa. Ha ganado, de su mano y por primera vez en la historia (con el formato actual), dos Champions consecutivas. En una temporada y media ha ganado también, además, una Liga, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Son cinco títulos (y consiguió el doblete para la entidad 59 años después). Su gran reto de la campaña que comienza es el Sextete. Primero se jugará la Supercopa de Europa ante el United de Mourinho, el 8 de agosto en Skopje. Después, la Supercopa de España ante el nuevo Barcelona de Valverde. La ida será en el Camp Nou, el 12 o 13 de agosto, y la vuelta se celebrará en Chamartín, el 15 o 16. Las fechas aún tienen que ser confirmadas por la Federación. Otra cita importante será el Mundialito, que esta vez se disputa en Emiratos Árabes del 6 al 16 de diciembre. Y, evidentemente, tiene por delante Liga, Copa y Champions. El Barça no llegó a conquistar técnicamente el Sextete. Ganó, eso sí, los seis títulos seguidos en un año natural (pero en dos temporadas). Alzó Liga, Champions y Copa en la 2008-09 y la campaña siguiente Supercopa de Europa, de España y Mundial de Clubes.

El triplete. También sería algo histórico. El Madrid nunca lo ha conseguido. Los únicos casos en el fútbol europeo han sido los del Celtic de Glasgow en 1967, el Ajax en 1972, el PSV en 1988, el Manchester United en 1999, el Barcelona en 2009 y 2015, el Inter de Milán en 2010, y el Bayern en 2013. El Madrid privó a la Juve en Cardiff de ser el siguiente de esa privilegiada lista.

Ránking de títulos. Con cinco títulos en sólo 17 meses, Zidane es el quinto técnico que más ha ganado en la historia del Madrid. Tiene por delante a José Villalonga (6, conseguidos de 1954 a 1957), Del Bosque (7, de 1999 a 2003), Luis Molowny (8, en cinco meses de 1975, del 77 al 79, tres meses en 1982 y del 85 al 86) y Miguel Muñoz (14, de 1960 a 1974). En su mano está subir en este ránking.

Aplacar a CR7. Ya ha hablado por teléfono con Cristiano para tranquilizarle. Es la principal patata caliente que tiene ahora. Si se soluciona, deberá insistir en que el portugués se dosifique. La pasada Liga dejó de jugar 9 de 38 jornadas (aunque tres fueron por lesión). Cuatro de esas seis jornadas en las que le dio descanso fueron en partidos fuera de casa, donde el técnico apostó por la Segunda Unidad con gran resultado (Granada, Deportivo, Sporting de Gijón y Leganés).

La BBC. El gran dilema para todos los técnicos que han podido disfrutar de ella. La lesión de Bale facilitó la labor de Zidane en el tramo final de la temporada (apostó por Isco). Entre lesiones y descansos, de los 60 partidos de la pasada campaña, Zidane sólo alineó de inicio a la BBC en 15 de ellos: ganó nueve, empató cinco (Villarreal, Borussia, Éibar, Legia y Atlético) y perdió otro (el Clásico, 2-3, en el que se lesionó en el 39’).

Mbappé. Es el gran objetivo del Madrid y su labor para convencerlo será fundamental. Es francés, como la joven estrella, que llegó a decir de él: “Amo el fútbol por Zidane”. Si el Madrid idea la operación dejándolo cedido en el Mónaco se ahorrará cómo gestionar su llegada teniendo a la BBC en cartera.

Encajar a los nuevos. Más allá del fichaje de Mbappé y de que termine viniendo o no este año, Zidane verá reforzados puestos importantes. Marcos Llorente para doblar a Casemiro, Theo para hacerlo con Marcelo y Vallejo por la baja de Pepe. Achraf tiene opciones si sale Danilo. Suya será la responsabilidad de acoplarlos en un grupo que está hecho.

Keylor sigue. El portero costarricense se ha ganado el favor de sus compañeros, en especial del capitán Ramos, con el que tiene una gran relación. Zidane ya ha dicho al presidente que le vale con Keylor. Donnarumma o De Gea podrían desestabilizar.