NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Oficial: Luis Zubeldía, nuevo entrenador del Alavés

El técnico argentino de 36 años llega procedente de Independiente de Medellín (había pagado su libertad con cerca de 88.000 euros). Firma por una temporada.

Actualizado a
Oficial: Luis Zubeldía, nuevo entrenador del Alavés

Luis Zubeldía ha sido confirmado oficialmente como nuevo entrenador del Alavés para una temporada. El argentino había pagado su libertad en Independiente de Medellín con cerca de 88.000 euros y ya había cerrado el compromiso con el Director Deportivo del club, que se desplazó en persona a Colombia para ultimar los flecos de la incorporación. El club vitoriano emitió la siguiente nota:

“El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Luis Zubeldía como nuevo responsable del banquillo albiazul. Se ha acordado la contratación pendiente de la aprobación del Jira Panel de la UEFA -Comite de la UEFA que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos-. La autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación por parte del “Jira Panel” de UEFA.

Zubeldía, de 36 años, procede de Independiente de Medellín y llega como uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano. El nuevo entrenador afronta con la máxima ilusión y ganas el reto que supone dirigir al Deportivo Alavés en la mejor liga del mundo. Zubeldía se ha comprometido por una temporada.

El nuevo técnico alavesista se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los entrenadores a seguir en Sudamérica, donde ha entrenado en Argentina, Ecuador, México y Colombia. En estos cuatro países, y pese a su juventud, cuenta con más de 200 partidos de experiencia en Primera”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario