NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis Zubeldia será el próximo entrenador del Alavés

El técnico argentino se desvinculó la pasada madrugada del Independiente de Medellín. Firmará con el equipo blanquiazul para las próximas dos campañas.

Actualizado a
Luis Zubeldia, candidato al banquillo del Alavés.
RODRIGO BUENDIAGetty Images

A falta de la confirmación oficial por parte del Alavés, Luis Zubeldía será nuevo entrenador del club durante las dos próximas temporadas. En la madrugada del martes al miércoles se desvinculó de Independiente de Medellín tras abonar 100.000 dólares (unos 88.000 euros), según adelantó El Larguero. La cantidad fue abonada por el propio entrenador y no por el Alavés que le pedía que llegara libre y sin ningún tipo de cargas. Aunque la clausula era de 300.000, esa cifra fue negociada al final.

Sergio Fernández ha estado todos estos días en Colombia negociando el asunto en persona por lo que es de esperar que el Alavés haga oficial a corto plazo su llegada. El técnico argentino perdió el pase a semifinales de la liga colombiana a pesar de haber ganado por 3-1 al Deportivo Cali. En el encuentro de ida, el resultado había sido de 4-1 en su contra y no pudo cerrar la remontada en casa. Recibió por ello algunas críticas.

La salida de Mauricio Pellegrino abrió una incógnita sobre su sustituto en el banquillo. Se habló de Baraja, Karanka… pero la primera opción era otro argentino: Matías Almeyda. El técnico de Chivas tenía contrato para cuatro temporadas y prefirió seguir vinculado al proyecto mejicano. Las operaciones de sustituir a Pellegrino vienen de largo ya que tanto Sergio Fernández como Josean Querejeta (máximo accionista) sabían de primera mano que el de Leones no tenía intención de seguir en el Deportivo Alavés la próxima temporada.