NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 0 - MANCHESTER UNITED 2

Mata: "Le hemos dado una pequeña alegría a Manchester"

El español recalcó el pase a la Champions de su equipo tras la conquista de la Europa League, el décimo título en la carrera del ex del Chelsea.

Actualizado a
Mata: "Le hemos dado una pequeña alegría a Manchester"
BEINSPORTS

Juan Mata ha querido tener una sentidas palabras para toda la ciudad de Manchester a quien dedica esta Europa League conquistada por el United ante el Ajax en Estocolmo. El ex del Chelsea ha sido uno de los futbolistas más destacados en la conquista del tercer título europeo de su carrera y ha resaltado también el pase a Champions de los 'red devils' para la próxima temporada.

Partido intenso: "No nos lo han puesto nada fácil. Hemos tenido que trabajarlo mucho y por momentos nos han presionado bastante pero hemos sabido imponernos y demostrar el club que somos".

Billete para Champions: "Lo más importante, además del título, es que hemos conseguido la clasificación para la Champions la próxima temporada. Era uno de los objetivos que nos marcamos y al final hemos podido conseguirlo".

Tragedia de Manchester: "Ha sido una semana dura y difícil para todos los que vivimos allí. Tras unos días muy complicados teníamos ganas de darle una alegría a nuestros fans y a toda la ciudad y que así puedan dejar a un lado los malos momentos. Va por todos ellos".

Romero: "Hemos demostrado que nos importaba la Europa League"

Sergio 'El Chiquito' Romero atendió a los medios a pie de césped minutos después de haber conquistado la Europa League con el Manchester United tras derrotar por 0-2 al Ajax. El portero del conjunto inglés quiso dejar muy claro que, a pesar de que en agosto muchos dijeron lo contrario, la Europa League es un trofeo que les importaba "mucho".

Partido trabajado: "No fue fácil aunque el resultado pueda decir lo contrario. Fue complicado pero mis compañeros hicieron un trabajo defensivo y ofensivo muy bueno y gracias a Dios pudimos ganar".

Título europeo: "A pesar de que en agosto mucha gente decía que este título no nos importaba hemos demostrado lo contrario".

Dedicatorias: "Quiero dedicárselo a mis hijos y mi mujer que está en la grada y a mis padres que están en Argentina y no han podido venir a ver el partido. Y a toda la afición que ha venido y que nos ha seguido a través del televisor".

Los 10 títulos de Mata

Mundial 2010, Eurocopa 2012, Champions League (2012 con el Chelsea), 2 Europa League (2013 con el Chelsea y 2017 con el Manchester United), 2 FA Cup (2012 con el Chelsea y 2016 con el Manchester United), Copa del Rey (2008 con el Valencia), Community Shield (2016 con el Manchester United), Copa de la Liga (2017 Manchester United)