NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL EUROPA LEAGUE

Ajax 0 - 2 Manchester: United, título y billete de Champions

Resumen y goles del Ajax 0-2 Manchester United: el conjunto de Mourinho se proclama campeón de la Europa League 2017 tras vencer al Ajax con goles de Pogba y de Mkhitaryan.
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Ajax 0 - 2 Manchester: United, título y billete de Champions

Después de un año complicado el United se hace con un título que salva una temporada con más sombras que luces. Un título de Europa League que fue catalogado de menor por su entrenador, un José Mourinho que ha sido discutido desde su llegada a los Red Devils. Finalmente el propio Mou pareció arrepentido y acabó besando una copa que le permite tener una plaza entre los grandes en la próxima edición de la Liga de Campeones.

La final fue un choque de estilos. Un correctivo serio para un estilo, el del Ajax, vistoso y elaborado que mantiene intacto el ADN de su máxima leyenda, Johan Cruyff. Lo intentaron los jugadores del Ajax, jóvenes e impetuosos pero se olvidaron de que en el fútbol además de magia hace falta contundencia. Lo agradeció Romero, que se encumbra en esta competición sin ni siquiera haber sudado la camiseta que llega intacta para guardar en sus vitrinas.

Ampliar
Andrew CouldridgeREUTERS

Sin embargo los jugadores del Ajax serán recordados en el futuro. Grandes promesas se han destapado durante esta competición y sobre todo en esta final. Los Bertrand Traoré, Dolberg y compañía darán mucho que hablar en el futuro.

El United se impuso jugando a lo que sabe. Muro atrás y contragolpes letales de la mano de su joven promesa Marcus Rashford que fue un apoyo vital para Pogba que tuvo suerte al impactar un disparo desde fuera del área que desvió un defensor del Ajax para poner el 0-1 en el marcador. El United siguió a lo suyo hasta que Mkhitaryan cerró el partido con un 0-2 que vino de remate de espaldas en el área pequeña. El Ajax intentó responder pero nunca llegó a inquietar a los de Mourinho. 0-2, título que salva la temporada y significa el billete para la Champions. 

Ampliar
Andrew CouldridgeREUTERS

Así vivimos la Final Europa League: Ajax 0-2 Manchester United