NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ATLÉTICO

Simeone verá de cerca a su pretendido Dani Ceballos

El canterano del Betis es el objetivo prioritario del Atlético para la próxima temporada. El Atlético ya ha hablado con el equipo andaluz y con el entorno del futbolista.

Actualizado a
Simeone verá de cerca a su pretendido Dani Ceballos

Simeone tendrá hoy la oportunidad de ver de cerca a su principal objetivo para la temporada 2017-18: Dani Ceballos, que será titular tras recuperarse de una sinovitis que le apartó del último encuentro. El Cholo ya elogió al canterano bético antes del encuentro de la primera vuelta y repitió ayer halagos (“el Betis ofensivamente tiene jugadores de calidad, como Ceballos...”, dijo). El técnico rojiblanco no duda en hacer guiños públicos al centrocampista mientras sigue insistiendo en privado a la directiva para que cierre su contratación de cara al próximo curso.

La dirección deportiva rojiblanca no se ha quedado de brazos cruzados ante la petición de Simeone y en las últimas semanas han existido contactos entre el Betis y el Atlético para acercar posturas (los rojiblancos ya saben que el club andaluz necesita vender a algún jugador importante). También han contactado con el entorno del jugador para conocer su situación.

El Betis ha intentado sin éxito renovar al futbolista en los últimos meses y su asequible cláusula (ascendió a 15 millones de euros esta campaña) le convierten en un objetivo apetecible. De ahí que el Atlético haya acelerado su interés por él, consciente de que clubes importantes de Italia e Inglaterra también han preguntado por el futbolista.

Pendiente del TAS

La sanción del TAS es a día de hoy el principal obstáculo que separa a Ceballos del Atlético. La vista en el Tribunal fue el 24 de abril y el club rojiblanco espera que la decisión se conozca la próxima semana. Si el fallo fuera positivo para los intereses atléticos y finalmente pudieran fichar en este mercado de verano, el bético tiene muchas papeletas de convertirse en el primer refuerzo de los colchoneros en la campaña 2017-18.

Sin embargo, si finalmente no pudiera acudir al mercado, la operación se complicaría. Los rojiblancos valoran la posibilidad de ficharle y dejarle cedido hasta enero, aunque la cantidad de ofertas que tiene el futbolista encima de la mesa podrían dificultar esa opción. No obstante, el Atlético cuenta con la ventaja de ser a día de hoy la primera opción del futbolista en caso de salir del Betis (sólo se marchará si existe acuerdo entre clubes, ya que no quiere despedirse mal del equipo de su corazón).

Tal y como informó AS, el fichaje estuvo muy cerca de cerrarse el pasado verano. El Atleti cree que eso le otorga ventaja para convencer al jugador de que tenga paciencia en caso de no poder incorporarle a la plantilla de forma inminente.