NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dani Ceballos es el objetivo prioritario del Atlético

Estuvo muy cerca de llegar el pasado verano, pero Poyet frenó la operación. El Atleti insistirá en su fichaje tras la sanción de la FIFA.
Betis-Leganes

Actualizado a
Ceballos, en el Calderón la temporada pasada.
RAFA APARICIO

Dani Ceballos es el objetivo prioritario del Atlético para reforzar el centro del campo. El futbolista del Betis estuvo cerca de fichar el pasado verano y el club rojiblanco volverá a insistir cuando termine la sanción de la FIFA. Tras la grave lesión de Augusto y con Tiago (35 años) en la recta final de su etapa en el club, reforzar el mediocampo se ha convertido en una necesidad.

La operación estuvo muy cerca de realizarse en el último mercado de verano. De hecho, todo parecía cerrado por una cantidad cercana a los nueve millones de euros (su cláusula es de 12). Fue Poyet, entrenador verdiblanco, quien se negó a dejarle marchar (“es importantísimo para mí”, afirmó). Sin embargo, cuando empezó la Liga cambió de opinión de forma extraña (sólo le ha dado 202’).

Ceballos, canterano bético, no quiso presionar y le trasladó al Atleti su decisión de salir del club de su corazón sólo si era beneficioso para ambas entidades. No contempla irse de mala manera del equipo que le ha formado.

Simeone cree que Ceballos podría seguir una proyección parecida a la de Koke o Saúl. Puede jugar de organizador, mediapunta y como interior por cualquiera de las bandas. Desempeñaría, por tanto, una función similar a la que tienen los dos canteranos rojiblancos.

El sevillano, igual que Koke y Saúl, ha brillado en las inferiores de España (fue campeón de Europa Sub-19 y es fijo en la Sub-21). En el cuerpo técnico colchonero piensan que sólo necesita dar un paso adelante en el plano físico para ser indiscutible también en Primera. Un apartado en el que el Profe Ortega es especialista...

El club confía en poder fichar el próximo verano

El Atlético confía en que la FIFA reduzca la sanción que le impuso de dos ventanas sin fichar (tiene esperanzas de que finalmente sólo sea una, este invierno, y puedan incorporar jugadores el próximo verano). El club rojiblanco ha acordado con la FIFA que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falle antes del próximo 1 de junio de 2017 a cambio de no pedir la suspensión cautelar. No obstante, el equipo colchonero tiene otra posibilidad si finalmente se mantiene la sanción. Podría fichar a Ceballos y mantenerlo cedido en otro club hasta enero o durante toda la próxima temporada. El Atleti tampoco ve con malos ojos esta opción porque por su edad (cumplió 20 años en agosto) aún es un futbolista que debe seguir creciendo.