NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

L'Équipe: Lacazette ha elegido el Atlético de Madrid

Según el diario francés, el club rojiblanco es el destino preferido por el atacante este verano. La operación, a la espera de la resolución del TAS
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Actualizado a
L'Équipe: Lacazette ha elegido el Atlético de Madrid
AStv

El Atlético de Madrid tiene a Alexandre Lacazette al alcance de la mano. Según publica hoy L'Équipe, el jugador se plantea su salida del Lyon este verano y ha establecido al club rojiblanco como prioridad en su lista de destinos.

El Atlético ya intentó su fichaje el verano pasado, pero el presidente lionés, Jean-Michel Aulas, se cerró en banda a su traspaso y el atacante galo no quiso iniciar un enfrentamiento con su club de toda la vida. El Lyon espera obtener unos 60 millones de euros por el traspaso de Lacazette.

El obstáculo en esta ocasión para el Atlético de Madrid es otro. La entidad del Manzanares está pendiente de su recurso ante el TAS contra la sanción de la FIFA por el caso Menores que le impediría fichar en el mercado este verano. El Atlético conocerá la resolución del TAS antes del 1 de junio.

El Atlético se impone así al interés de PSG, West Ham y Arsenal, que, según L'Équipe, también habrían contactado con el Lyon y el entorno del jugador. Deportivamente, sólo el club parisino puede competir con el Atlético ofreciendo al jugador la posibilidad de disputar la Champions League la próxima temporada. Un aliciente que confirma el establecimiento del club rojiblanco en la élite europea tras sus recientes éxitos, que le han situado cuarto en el ránking UEFA, solo por detrás de Real Madrid, Bayern y Barcelona —al club azulgrana le superará cuando se inicie la próxima campaña y se omitan del cálculo los resultados de la temporada 2012-2013—.

Hace mes y medio, la Cadena Cope anunció de que el Atlético había llegado a un acuerdo con Lacazette para su incorporación a la disciplina rojiblanca. Dicha información fue desmentida por el agente del jugador, David Venditelli, en la prensa francesa. Días más tarde, France Football publicaba que el club francés había solicitado al Atlético la inclusión de Lucas y Theo en las negociaciones.

Lacazette ha sido internacional con la selección de Francia en diez ocasiones, pero aún no ha sido siquiera convocado para ningún partido oficial. Su último encuentro con Les Bleus fue un amistoso contra Dinamarca en octubre de 2015.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario